Un golazo para la Salud en el día mundial de la actividad física en Futaleufú.

696

El 6 de Abril es el “Día mundial de la actividad física”: Sumar 30 minutos de actividad física por día beneficia a tu salud y reduce las posibilidades de enfermar.

IMG_2203
Imagen: Teniente Julio Nova y Sargento 2° Ingrid Villalobos

Futaleufú.- En el marco del día mundial de la actividad física que se celebra cada año, se realizó en la comuna de Futaleufú una entrega simbólica de balones de futbol por parte del encargado de Deportes del Municipio Guillermo Heredia y de la encargada del Programa “Promoción de Salud” Elige vivir Sano Guizela Gelvez a las diferentes instituciones de la comuna  con la finalidad de fomentar la actividad física.

Instituciones como Carabineros, Hospital, Escuelas, Asociación de Futbol, entre otras, recibieron por parte de los profesionales balones de fútbol e indumentaria deportiva.

IMG_2192
Imagen: Guizela Gelvez y Richard Gomez

Durante la tarde del día sábado ademas se desarrolló un campeonato de baby fútbol y en la sala de maquinas de ejercicios del municipio se pasaron video con mensajes ilustrativos en conmemoración de la actividad.

Guillermo Heredia encargado de deportes comentó “Es muy importante en realizar algún tipo de ejercicio para mantener la salud.  El sedentarismo está asociado a una baja actividad músculo – esquelética por lo cual se encontraría muy cerca de la inactividad física, siendo uno de los factores de riesgo más importantes en el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles”

IMG_2198
Imagen: Javier Villegas (Asoc. Fútbol) Guillermo Heredia

En tanto, la coordinadora de ejecutar el programa de Promoción de Salud “Elige vivir Sano” señaló al Huemul “Hoy es un día muy especial, por lo que hemos visitados a una gran cantidad de instituciones en la comuna, con la finalidad de poder difundir esta fecha tan importante como es el día mundial de la actividad física. El compromiso por parte del municipio y el quipo de promoción de salud comunal elige vivir sano es importante entregar un mensaje a la comunidad como “A cualquier edad, llevar un estilo de vida activo acompañarlo con una alimentación saludable, nos permite mejorar nuestra calidad de vida” Afirmó Guizela Gelvez.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email