Carabineros se querelló en contra de integrantes del Club de la Comedia

533

La institución presentó acciones legales en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar contra Rodrigo Salinas y Sergio Freire tras su presentación en la gala del Festival el pasado 22 de febrero.

comedia

Carabinero de Chile se querelló contra los humoristas del Club de la Comedia de Chilevisión por su presentación en la gala del Festival de Viña del Mar. 

Dentro de la acción judicial, ésta pide que el Ministerio Público tome medidas por la infracción a los artículos 333° del Código de Justicia Militar y N° 4 del artículo 495° del Código Penal. 

La querella indica que el uniforme de Carabineros fue usado “en una rutina humorística, haciendo mofa desembozada y vulgar, con notas manifiestamente ofensivas de la función y los miembros de la institución”.

También el texto dice que los integrantes de El Club de la Comedia hicieron “uso y abuso de nuestros símbolos institucionales en abierta contraposición con lo previsto en la norma penal militar”, lo que representa “una afrenta de extrema gravedad a nuestro honor y una ofensa manifiesta a la autoridad”.

El texto también señala que se investigue a estos humoristas por su película “Fuerzas Especiales”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email