Senador Quinteros preside Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización

234

DSC07298El senador Rabindranath Quinteros asumió la presidencia de la Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización del Senado. Junto con señalar el honor que significa encabezar esta comisión, Quinteros ratificó su interés por lograr avances reales en favor del desarrollo de las regiones del país.

El parlamentario agradeció el respaldo recibido por sus pares de los distintos conglomerados políticos que participan de la comisión, entre los que se cuentan los senadores Carlos Bianchi, Andrés Zaldívar, Ena Von Baer y Alberto Espina.

Quinteros además integrará las comisiones permanentes de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura; de Agricultura y de Derechos Humanos.

El parlamentario por la Región de Los Lagos se manifestó honrado con la responsabilidad de participar de estas comisiones que –afirmó- tienen una importancia gravitante para el desarrollo del país y especialmente del territorio que representa en el Senado.

“La regionalización es un tema sobre el que vengo planteando desde hace mucho tiempo la necesidad de generar un cambio profundo que otorgue mayor autonomía y capacidad de decisión a los gobiernos regionales y a los municipios, sin que se requiera del parecer de las autoridades centrales para adoptar determinaciones que incidan en el desarrollo local”, explicó el senador.

Asimismo, manifestó que los temas de pesca y agricultura son también materias relevantes para el país y que tienen un gran impacto en tanto son dos de los pilares productivos de la Región de Los Lagos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email