Senador Moreira acogió inquietudes de los quelloninos.

239

Una extensa jornada de trabajo realizó recientemente en la comuna de Quellón el senador por la Décima Región de Los Lagos Iván Moreira reuniéndose con dirigentes de comunidades indígenas y de la pesca artesanal, además de una reunión de trabajo con el alcalde de esa sureña comuna Cristián Ojeda con quien analizó por más de una hora una serie de proyectos y áreas específicas de necesidades que se requieren en esa comuna chilota.

senador moreira con alcalde de quellon

Entre los problemas prioritarios que planteó el alcalde quellonino al senador Moreira, se encuentra la reposición del hospital de la localidad, además de la adquisición por parte de la Subdere de un terreno para la construcción de viviendas que beneficiarían a más de 250 familias de Quellón.

Asimismo uno de los puntos más urgentes que recogió el parlamentario estuvo relacionado con la problemática de la urbanización definitiva de la comuna.

“Sin duda que son problemas que requieren de una solución a largo plazo, pero lo importante es que comenzaremos a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades que corresponda con la finalidad de ver de qué manera podemos concretar esos emblemáticos proyectos que planteó el alcalde Ojeda. Lo importante es que estamos a disposición de todos los alcaldes, sin excepción, para ponernos a trabajar en serio por el desarrollo de la provincia en su totalidad”, indicó el senador Iván Moreira.

Iván Moreira finalmente acogió cada una de las inquietudes del edil, con la finalidad de comenzar a generar los nexos y gestiones necesarias con las autoridades para conocer la realidad de factibilidad de las iniciativas planteadas por el alcalde de Quellón, comuna que tiene una población de 32 mil habitantes y más de 4 mil pertenece a una población flotante que engrosan los guarismos de habitantes.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email