Futaleufú: Escritora Gladys Münzenmayer lanza su nuevo libro “Serafín Serafinero”

1330

Futaleufú.- En dependencias de la reciente inaugurada Casa de la Cultura, se realizó el lanzamiento oficial del nuevo libro de la Agrupación Literaria Ecos de la Montaña “Serafín Serafinero”. La actividad contó con la presencia de la máxima autoridad comunal el alcalde Arturo Carvallo, Jefe del Departamento de Educación Municipal Claudio Nieto, Concejales, Jefes de Servicios, e invitados especiales.

libro 3

Esta primera edición que cuenta con más de quinientos ejemplares, cuenta con el financiamiento del  FNDR 2% de Cultura del Gobierno Región de Los Lagos.

El libro está inspirado en la niñez de los hijos de la escritora, a los que ella entretenía con canciones infantiles y poesía, que ellos memorizaban.

libro 4

En su presentación, señala que este nuevo libro  está creado para niños pequeños de Jardines Infantiles, parvulitos y también para alumnos de primeros y segundos años de primaria, nos relata su escritora.

libro 2Finalmente la escritora señaló “Este trabajo que se ha mostrado hoy, el cual hemos lanzado oficialmente representa sin duda una ayuda para todos los niños para incentivarlos a la lectura, para que los padres les lean y sean felices como cualquier niño”

Gladys Münzenmayer Redlich, casada (tres hijos) con el Profesor Conrado Peña nació en Futaleufú en 1958. Comenzó a escribir hace varios años, contando a la fecha con más de 1500 poemas, cuentos, relatos, mitos y leyenda. Dentro de sus creaciones se destacan su primer libro de poesía Pétalos de Silencio (2009), Arpegios del Alma (2012). En Marzo de este año, se integró a la Sociedad de Escritores de Chile, Filial Valdivia.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email