La U y la UC perdieron valiosos puntos

253

Los cruzados venían de perder el clásico universitario ante Universidad de Chile y esta tarde tenían la oportunidad de continuar en carrera por el campeonato, pero el cuadro loíno fue el que se quedó con el botín.

uc

La Universidad Católica no pudo frente a Cobreloa en Antofagasta y cayó por 2-1, resultado que lo margina definitivamente en la lucha por el título. 

Los loínos, en tanto, sumaron un triunfo que los acerca a la liguilla que da cupos para la Copa Sudamericana. 

A los 23 minutos los locales se pusieron en ventaja gracias al gol de José Pérez. El volante luchó una pelota hasta el final y desde el suelo le dio de derecha para batir a Toselli.

A los 43′ Toselli le contuvo un lanzamiento penal a Chávez tras una falta de Jonathan Botinelli.

Ya en el segundo tiempo, Cristaldo tras una gran jugada colectiva, puso el 2-0 para los loínos. 

Y cuando el encuentro expiraba, Tomás Costa colocó el descuento y cerró el marcador en 2-1 para el local.

La U perdió 0-1 con Unión La Calera en la antesala del Superclásico

Con gol de Casanova , los cementeros ganaron tres puntos de oro para alejarse del descenso. Los azules cayeron en la previa del partido ante Colo Colo y del crucial encuentro ante Cruzeiro por la Libertadores.

uchileeee

En un opaco partido que abrió la 13º fecha, la Universidad de Chile perdió por la cuenta mínima ante Unión La Calera en Santa Laura.

Tras un aburrido primer tiempo, las acciones de peligro se acumularon en la segunda mitad, con mayor protagonismo de los caleranos.
Tras varias aproximaciones de Benegas, el gol de los cementeros llegó a través del defensor Casanova, que cazó un rebote en el corazón del área para abrir la cuenta.
Luego de la anotación, los azules despertaron y dominaron el juego. Pero las ganas no bastaron y el partido terminó con un vital triunfo para La Calera que sumó para escapar del fondo de la tabla acumulada.
El triunfo revirtió una negra estadística para los de la Quinta Región. No le ganaban a la U desde septiembre de 1969.

FORMACIONES

La U formó con: Marín; Magalhaes, González, Lichnovsky, G.Díaz; Martínez, B.Cortés, Carmona; Farfán, Mora y Rubio

La Calera salió a la cancha con: Ojeda; Bugueño, Bascuñán, Casanova, Vera; Ávalos, Bravo, Rosales, Vergara; Benegas y Gattas.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario El LLanquihue

Print Friendly, PDF & Email