La comuna de Futaleufú desde hoy elimina las bolsas plásticas por bolsas biodegradables

327

La Patagonia no es desechable, No la hagas bolsa

Futaleufú.- Así se denominó  la campaña del municipio de Futaleufú que comenzó a trabajar en agosto del año pasado con el objeto de concientizar a la comunidad  y locales comerciales sobre el daño y el enorme impacto que generan las bolsas de plástico en el ambiente debido a lo altamente contaminante y a la dispersión en el ambiente.

ALCALDE ARTURO CARVALLO

La campaña “La Patagonia No es desechable, NO la hagas bolsas” logró el compromiso de todos los locales comerciales en  la eliminación en la entrega de bolsas de plástico en la comuna y, el de la ciudadanía en el uso de bolsas reutilizables a contar de hoy miércoles; 26 de marzo de 2014, se aplica en la comuna de Futaleufú para todos. Para recordar este compromiso asumido con antelación en agosto de 2013 el municipio local, encabezado por su Alcalde Arturo Carvallo, salió a las calles de la comuna para certificar a los locales comerciales con un distintivo de madera, y para hacer una última entrega de bolsas reutilizables, actividad que contó con la colaboración de Carabineros de Chile y Bomberos de Futaleufú.

El Alcalde de Futaleufú, señaló que “Esta campaña no es del municipio, es de toda la comuna y de todos los que se han comprometido por dejar a las futuras generaciones un lugar limpio, bello y con menos contaminación. Nosotros; manifestó el Edil, solo aportamos con un granito de arena, pero  si el compromiso no hubiese existido por parte de nuestra comuna, esta campaña hubiese sido infértil”

bolsas 11

Importante es destacar el compromiso de servicios públicos,  privados y sin fines de lucro, que se sumaron a la iniciativa, realizando importantes aportes en bolsas reutilizables para que fueran entregadas en la comuna. El municipio agradece enormemente la colaboración de SERNATUR, Seremi de Salud, Winkler Consultores y Fundación Patagonia Sur.

La campaña quemó varias etapas antes de llegar al 26 de marzo de 2014, primero se realizó un gran trabajo de educación ambiental con la Semana Patagónica del Reciclaje, el uso de redes sociales y medios de comunicación locales, visitas a las escuelas, la firma de un convenio/compromiso de locatarios para la no entrega de bolsas de plásticos, puerta a puerta para la entrega de bolsas reutilizables, capacitación de monitores y otras actividades a fin de cumplir el objetivo.

pamela

Cabe señalar también, que el trabajo en educación ambiental y cuidados al medioambiente en la comuna se trabaja de manera fuerte en distintas áreas; ya sea por grupos organizados, establecimientos educacionales, fundaciones y ONGs. 

Sala de Prensa- El Huemul

Print Friendly, PDF & Email