Este jueves se publicará la nómina de familias que recibirán el Bono Marzo

311

Se conocerá en la web o llamando a un teléfono 600. Unos beneficiarios recibirán $40 mil por carga familiar y otros la misma cifra, pero por grupo familiar. Se pagará en la caja de compensación Los Héroes o en la colilla del IPS.

bono

Este jueves se publicará la nómina de familias que serán beneficiadas con el Bono Marzo, información a la que se podrá acceder a través del fono 600 262 05 05 o de la páginawww.bonomarzo.cl.

El aporte corresponde a un monto de $40 mil por cada carga familiar y son benefiarias las familias que reciben el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.

Además, quienes reciban el Ingreso Ético Familiar o pertenezcan a Chile Solidario, recibirán $40 mil por familia.

La seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas indicó que con este aporte se crea un nuevo derecho y se incorpora al Sistema de Protección Social como una medida para las familias vulnerables reciban un aporte específico en marzo. 

Además, recalcó que “no es necesario postular para recibir este aporte. Las familias lo reciben automáticamente si cumplen los requisitos establecidos por la ley o forman parte de los beneficiarios mencionados anteriormente”. 

Este jueves también se sabrán las fechas de pago a través de la caja de compensación Los Héroes o en el Centro Móvil Rural. Los beneficiarios del IPS que habitualmente reciben el pago en forma electrónica, obtendrán el Bono Marzo de la misma manera.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email