Exitosa reunión sostuvo diputada Jenny Álvarez con Ministro Alberto Undurraga del MOP

762

foto diputada con ministro OOPPLa Diputada conversó con el titular de Obras Públicas acerca de las necesidades urgentes que tiene la provincia de Palena y de las obras contempladas en el Plan Chiloé, principalmente aquellas que aún están pendientes “limitando el desarrollo insular en materia de conectividad y calidad de vida de sus habitantes”. 

Satisfecha por la atención que prestó el ministro de Alberto Undurraga a los planteamientos sobre los temas pendientes de Chiloé y Palena se mostró la diputada Jenny Alvarez, integrante de la Comisión de Obras Públicas, quien esa calidad participó de una reunión de trabajo con el titular de esa cartera.

La parlamentaria, tras la reunión sostenida con el ministro Undurraga, indicó que éste se comprometió a continuar trabajando en la línea de resolver y apoyar las necesidades del austral distrito insular.

Alvarez dijo que “aprovechamos esta reunión con el ministro, para plantearle diversas inquietudes, especialmente las que tenemos respecto a la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, así como una diversidad de materias que afectan a la población de Chiloé y Palena en materia de conectividad”.

La diputada chilota enfatizó que fue un encuentro productivo “que permitió pedirle al ministro Undurraga tener en consideración la inversión integral que necesita Chiloé en materia de Obras Públicas. “Mi temor, como el de muchos, es que la inversión del puente reste recursos al resto de la Provincia de Chiloé, como por ejemplo el mejoramiento de carreteras, vías alternativas, caminos rurales y puentes, obras que también otorgan conectividad interna a miles de habitantes de pequeñas islas y sectores rurales del distrito”.

El miércoles 19 de marzo, la representante por el distrito 58, nuevamente participará de una reunión, invitada por el Ministerio de Obras Públicas, ocasión en la cual serán recibidos también los alcaldes de las 10 comunas que conforman la Isla Grande de Chiloé.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email