El intendente de Los Lagos confirmó que el Gobierno realizará una intervención en Chaitén

204

gobernacionPrimero reunirán los antecedentes del proyecto de enrocado del río Blanco, aprobado por la administración saliente. También harán un chequeo de la calidad del suelo. En mayo se cumplirán seis años de la erupción del volcán.

El intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, confirmó que se realizará una revisión de algunas determinaciones adoptadas por el gobierno anterior respecto de la comuna de Chaitén, donde hace seis años hizo erupción el volcán del mismo nombre, obligando a evacuar a la población.

El primer paso que darán las autoridades, según Abud, es el de reunir los antecedentes del proyecto de enrocado del río Blanco, aprobado por la administración saliente. “No conocemos los detalles técnicos de esta obra, ni sus alcances. Y si es que permite contener parcial o totalmente un eventual desborde”.

También harán un chequeo de la calidad del suelo de esta comuna y eso lo harán con los servicios especializados, ya que para “nadie es un secreto que gran parte del suelo de Chaitén está cubierto por cenizas”. Esta labor se encargará a los ministerios involucrados.

El anuncio del intendente sorprendió al alcalde Pedro Vásquez, para quien es importante que ambos se reúnan para analizar este tema, ya que, según planteó, hay habitantes que se verán afectados con esta medida.

Sala de Prensa – El Huemul

fuente: soychile/pto.montt

Print Friendly, PDF & Email