Nofal Abud asumió como Intendente regional

263

La primera autoridad regional, enfatizó en que se trabajará fuertemente por cumplir los compromisos que la Presidenta Michelle Bachelet se ha trazado para la región.

intendente 1

A las 13 horas de hoy, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet, asumiera la conducción de los destinos del país, se realizó el traspaso del mando del Gobierno Regional de Los Lagos, actividad que permitió que de manera oficial, asumiera el cargo de intendente, Nofal Abud Maeztu.

En este acto administrativo, se hizo el traspaso oficial de las actas de la región, las que contienen la información de cómo es entregado el Gobierno Regional, por la administración saliente

El intendente Nofal Abud manifestó que una de las peticiones que ha realizado la Presidenta Bachelet, es que se otorgue a los Gobiernos Regionales un sello humano, cercano, de descentralización y con participación de la ciudadanía.

Consejo Regional

Por la tarde, a las 16 horas en dependencias del salón azul de la intendencia regional, se llevó a cabo la ceremonia de juramento del nuevo Consejo Regional, instancia en la que el secretario ejecutivo del Core, tomó la promesa de juramento del intendente y de los nuevos consejeros regionales.

En sus palabras Nofal Abud, manifestó la necesidad de reposicionar a la región como una de las que destaque en materia de ejecución presupuestaria, toda vez que la recibe siendo la última a nivel nacional, con un claro déficit en la ejecución de recursos.

consejo regional de los lagos 2014-2018

Pero además hizo mención a las zonas más rezagadas del país, lugares donde la Mandataria, ha pedido se ponga un especial énfasis en las administraciones regionales, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Otros de los puntos que fueron mencionados en el discurso de la primera autoridad regional, es el de la deficitaria política habitacional que se hereda, donde hay una gran cantidad de familias que tienen sus subsidios y que no los pueden materializar, por la falta de proyectos de construcción.

Provincias

En cuanto a situaciones puntuales de las provincias, Abud apuntó a que en Chaitén se evaluará de manera multisectorial, el proyecto del enrocado, a fin de analizar si efectivamente puede ser una alternativa para rehabitar Chaitén Sur y evitar que la ciudadanía se genere falsas expectativas.

Para Chiloé, existe el compromiso de retomar las obras del Plan Chiloé, las que han sido postergadas en los últimos años, avanzando además en dotar de agua potable rural a localidades que hoy no la tienen.

En Osorno en tanto, el intendente manifestó su voluntad sobre la realización de un estudio de la situación de la leche y ver como se puede apoyar a los productores de este rubro.

Finalmente el sector de Alerce, en Puerto Montt también tuvo su espacio, ya que se busca avanzar en la conectividad y planes de políticas sociales para este lugar.

La actividad concluyó con el cierre de esta sesión extraordinaria del Consejo Regional de Los Lagos, con Nofal Abud como intendente de la región.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email