Presentaron la nueva bandera de la Región de Los Lagos

631

En fondo azul y verde, cuatro estrellas de color blanco dispuestas como la Cruz del Sur representan las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

bandera
El nuevo pabellón (D. Rosas)

Con colores azul y verde y cuatro estrellas dispuestas según la forma de la Cruz del Sur, simbolizando las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, esta tarde fue presentada a la comunidad la nueva bandera de la Región de Los Lagos.

En una ceremonia efectuada este lunes en el frontis de la Intendencia, el pabellón fue izado por primera vez en presencia del intendente Jaime Brahm, consejeros regionales y los alcaldes de Fresia y Los Muermos, y contó con la participación de la Banda Municipal de Puerto Varas.

bandera 2
Fue izado a un costado de la bandera nacional (C. Brown).

Se confeccionaron 33 ejemplares, uno para cada comuna, dos para el frontis de la casa regional y otro para el Salón Azul de esta repartición pública.

El consejero Manuel Rivera explicó que fue producto de un trabajo colectivo, en que profesionales de la Universidad de Los Lagos realizaron una propuesta a la que los cores fueron agregando elementos.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: El Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email