Presidentes regionales de la Nueva Mayoría se reúnen con próximo Intendente Nofal Abud

286

Los representantes de los partidos valoraron la cita y reafirmaron su apoyo a la gestión del entrante intendente y el cumplimiento del programa de Michelle Bachelet.

edificio intendencia 2

Una provechosa reunión de trabajo sostuvieron los presidentes regionales de los partidos de la Nueva Mayoría con el próximo intendente de Los Lagos, Nofal Abud.

En la oportunidad junto a la primera autoridad regional estuvieron presentes  los timoneles regionales de los partidos Radical Social Demócrata, Socialista, Comunista, Partido por la Democracia y de la Democracia Cristiana, los que realizaron un análisis de la actual situación política, del proceso de instalación del nuevo gobierno regional, y de las tareas derivadas del programa de gobierno para la región.

Los presidentes de partidos, valoraron la convocatoria realizada por el próximo intendente regional reafirmando de esta manera el compromiso con las tareas encomendadas por la Presidenta Electa a la primera autoridad regional, y con el cumplimiento del programa de Gobierno planteado para los próximos 4 años.

Canales de Participación

En tanto para Nofal Abud, próxima primera autoridad regional, la participación activa de los partidos y organizaciones sociales que integran la nueva mayoría es fundamental, para el éxito de la nueva mayoría, y los instó a dialogar intensamente con la ciudadanía y organizaciones sociales para de esta forma trasmitir los objetivos de la gestión de gobierno y recoger la opinión de los diversos sectores sociales, lo que fue valorado por los timones de los partidos.

Uno que manifestó la importancia de reencontrase con sus pares y con el próximo intendente, es Pedro Martínez, presidente regional del Partido Radical, que indicó que “es un primer acercamiento que me pareció muy interesante, para aportar todo lo que podemos como presidentes de partido, ya que estamos en contacto con las bases”, expresó el radical, quien valoró el ambiente de fraternidad que se vivió en la cita.

Opinión similar es la que tiene Yuri Godoy, del Partido Comunista, que apuntó que era necesario realizar un encuentro entre todos lo actores de la Nueva Mayoría. “Fue una reunión para conocernos y reconocernos todas las partes y fijar ideas y compromisos básicos”, señaló Godoy el que destacó la voluntad de todos, de seguir con este tipo de encuentros.

Compromiso

La cita sirvió además para que los partidos reafirmen su compromiso con la gestión del intendente Nofal Abud, entendiendo que será el encargado de ejecutar el programa de gobierno en la región.

Desde la Democracia Cristiana, su presidente regional, Juan Cárcamo, expresó que “se abordó con profundidad los temas que tenemos como desafíos en la Nueva Mayoría. Fue un diálogo pensando en el futuro y con la mirada puesta en dar cumplimiento al programa de nuestra Presidenta”.

Cárcamo, destacó la voluntad del futuro intendente de escuchar y recoger  los planteamientos realizados por los presidentes regionales de los partidos de la Nueva Mayoría.

Por su parte Manuel Ballesteros, presidente regional del Partido Socialista, apuntó a que “el próximo intendente dio garantías a todos los asistentes, de que dará cumplimiento al programa de Michelle Bachelet. Además trabajará coordinado con los partidos de la Nueva Mayoría, pero también con toda la ciudadanía”.

Finalmente el timonel regional del PPD, Isacar Gómez indicó que “yo rescato desde hace un rato, que él (Abud) ha estado muy por encima de lo personal.” Creo que va a primar que es un intendente nombrado por la Presidenta y que va a cumplir con los compromisos que tenemos con el programa, que es una propuesta de profundos cambios”, culminó.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email