Dos cartas de la DC aparecen como opciones para ser el jefe provincial de Llanquihue

257

Sergio Iván Bustamante y Cozut Vásquez son los nombres que suenan con fuerza para suceder al UDI Francisco Muñoz.

file_20140305195438

A menos de una semana de que asuma la Presidenta electa Michelle Bachelet, y al igual que en el resto del país, en la Región de Los Lagos sólo está designado el intendente, Nofal Abud, por lo que hay expectativas acerca del nombramiento del resto de las autoridades. 

En cuanto la Provincia de Llanquihue, los demócratacristianos Sergio Iván Bustamante y Cozut Vásquez son los nombres que suenan con fuerza para suceder al UDI Francisco Muñoz. De los dos, hay quienes dicen que el último es quién más posibilidades tiene porque contaría con el respaldo del diputado Patricio Vallespín. 

Si bien existe bastante hermetismo en torno a quiénes ocuparían los cargos que falta por llenar, durante las últimas horas se conoció acerca de un conflicto que habría surgido al interior de la Nueva Mayoría, ya que no existiría un total acuerdo sobre la nominación del nuevo seremi de Vivienda, pues se trataría del kinesiólogo Eduardo Carmona, situación que no tendría conformes a todos al interior del conglomerado que vive sus últimos días como oposición.

Además, quedaría prácticamente descartada la partida de dos concejales de Puerto Montt al nuevo Gobierno Regional. El PPD Héctor Ulloa y el PS Fernando España, quienes desde el momento que triunfara Michelle Bachelet -en la segunda vuelta de diciembre- aparecieron como opciones a diferentes cargos, habrían decidido no aceptar ninguna nominación por lo que seguirían como ediles de la capital regional.

Ulloa, abogado y ex asesor del ex intendente Sergio Galilea en el anterior mandato de Bachelet, se estaría perfilando como posible candidato a alcalde de Puerto Montt para las elecciones de 2016. Mientras que el ex seremi del Trabajo del anterior período de Bachelet, Fernando España, el alcalde Gervoy Paredes y otros dirigentes del Partido Socialista le habrían solicitado que permaneciera como concejal.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email