Mejoraran ruta 259 Trevelin y paso internacional con Chile en Futaleufú

113

garitanoGaritano anunció la construcción de base estructural de la Ruta 259 entre Trevelin y paso internacional con Chile: Dijo también que se pavimentará el tramo que va desde las cinco esquinas hasta la intersección con ruta nº 17.

Trevelin.- En declaraciones a FM del Lago de Esquel el intendente de la ciudad de Trevelin, Juan Garitano confirmó que «se realizará la base estructural de la ruta nacional n° 259, entre Trevelin y el paso internacional con Chile (Futaleufú), son unos 35 km», y agregó que «se pavimentarán los 4,5 km que van desde las cinco esquinas hasta la intersección con la ruta n° 17».

En reuniones con autoridades de Vialidad Nacional realizadas en Buenos Aires y donde participaron el Presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, y el Secretario de Infraestructura, Maximiliano López, «nos confirmaron que se realizará la base estructural y el mejoramiento de alcantarillas sobre la ruta n° 259, que son unos 35 km desde Trevelin hasta el paso internacional con Chile».

Además las autoridades de Vialidad Nacional «aceptaron que a través de Vialidad Provincial se puedan pavimentar los 4,5 kilómetros que separan cinco esquinas hasta la intersección de la ruta n°17 camino a Corcovado, este es el tramo con mayor tránsito», destacó el intendente Juan Garitano. «Nosotros desde que asumimos nuestra función en el municipio hace dos años estamos permanentemente reclamando sobre esta ruta, mas allá de los compromisos anteriores», señaló el intendente.

RUTA N° 71 

Por otro lado el intendente Garitano se refirió a la problemática «que se presentaba en la ruta N° 71 en relación a una reducción de ritmo de trabajo y probablemente a una paralización de esta obra por parte de la empresa, porque había diferencia en los valores de referencia del pliego original por la desactualización de los valores». 

En las reuniones mantenidas en Buenos Aires también «hubo acuerdo de las partes vinculada, Vialidad Nacional, Provincial y la empresa. La empresa se comprometió a continuar con esta obra y por parte de Vialidad Nacional hubo un reconocimiento de los valores», concluyó.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email