Llamado anónimo evita robo de cajero automático en Hornopirén

255

cajero_2Gracias a un llamado anónimo al 133, personal de Carabineros impidió que 5 sujetos huyeran con el cajero a bordo de un vehículo robado en Osorno.

Personal de la Tenencia de Carabineros de Hornopirén logró frustrar el robo a un cajero automático ubicado en la comuna de Hialaihué, provincia de Palena. 

Según así lo consignara el portal electrónico www.elrepuertero.cl los sujetos llegaron hasta el centro de la localidad de Hornopirén donde, usando el sistema de alunizaje, intentaron el robar las gavetas que contenían dinero, atando el cajero con un cable acerado a un automóvil 4×4.

El vehículo, marca Toyota, modelo Rav4, patente CL YJ 72, tenía encargo por robo en la ciudad de Osorno.

Gracias a un oportuno llamado al 133 de Carabineros, personal de servicio en la tenencia de Hornopién logró evitar que los sujetos huyeran con el vehículo y el dinero.

Los individuos llegaron la madrugada de este martes al cajero automático de la empresa bancaria BCI, a bordo de un vehículo 4×4.

Luego de atar el cajero, lo sacaron de su base con un cable atado al vehículo, pero no lograron sacarlo del lugar, puesto que personal de servicio de Carabineros, al mando del Sargento Julio Alvarado Montiel, se trasladaron al sector tras recibir una llamada anónima al 133.

Sin lograr su cometido, los sujetos huyeron hacia sectores rurales, dejando el vehículo y los elementos de prueba en el sitio del suceso.

Como se presume que los 5 individuos se mantienen ocultos en sectores rurales de la zona, Carabineros estableció un cerco policial y están siendo buscados por personal de Hornopiren y otros servicios especializados, por lo que su captura sería inminente.

Por orden de la Fiscal Carol Vera de la Fiscalía de Hualaihué, en el lugar trabajó personal de Labocar de Puerto Montt para realizar los peritajes respectivos al cajero automático y al vehículo, con el fin de encontrar pistas para establecer la identidad de los autores del robo frustrado.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: El Repuertero

Print Friendly, PDF & Email