Estas son las características de la nueva licencia de conducir

339

Hoy se publicó en el Diario Oficial el decreto que las fija. Tendrá un chip que almacenará el RUT del conductor y el número de folio, entre otros datos. Más adelante tendría las multas e infracciones del conductor.

lic conducir

Primero fueron las modificaciones al examen de conducir y ahora a la licencia que permite a los automovilistas circular por las calles y autopistas del país. Hoy se publicó en el Diario Oficial el decreto que fija las características del nuevo documento, que incorpora elementos tecnológicos y mayores estándares de seguridad.

Uno de las innovaciones es que tendrá un código QR que permitirá fiscalizar la vigencia del documento al compararla con la información en línea que tendrá Carabineros. Más aún, la nueva licencia incluirá un chip que almacenará el RUT del conductor, el número de folio de la licencia, la firma electrónica del Director de Tránsito y el municipio que solicitó su emisión.

Según explicó el Ministerio de Transportes, es una “tecnología escalable”, es decir, que en el futuro se le podría incorporar infracciones y multas pendientes. “Este nuevo documento entrega herramientas tecnológicas para aumentar la seguridad de este instrumento”, dijo el ministro Pedro Pablo Errázuriz.

La nueva licencia de conducir se entregará a los municipios partir de agosto de 2015. Anualmente se emite alrededor de 1,1 millón de estos documentos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email