Vecinos de la Villa El Bosque que fueron desplazados producto de la erupción del Volcán Chaitén se capacitaron en Manejo y Uso de extintores

544

Después de una larga espera, vecinos que fueron desplazados productos de la erupción del volcán Chaitén recibieron sus títulos de dominio de la casa propia y ahora se capacitan en materias propias de Prevención de Riesgos.

DSC07051

Futaleufú.- La Directiva del Comité de vivienda Chaitén Unido de Villa El Bosque,  convocó  a un Taller y Capacitación en el marco de la Ejecución del Proyecto “Implementación y Equipamiento Plan de Emergencia y Evacuación para Comité de Vivienda Chaitén Unido en la Comuna de Futaleufú”; Proyecto que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos 2% de Seguridad.

La capacitación se llevó a efecto el el pasado miércoles 18 en el sector de la villa El Bosque en Futaleufú y que tuvo por finalidad capacitar a los habitantes de ese sector en el manejo y uso de extintores.

La capacitación contó de dos partes, una teórica y práctica y fue  impartida por voluntarios especializados del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú y apoyados por la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

DSC07044

Una gran convocatoria tuvo este taller que busca principalmente capacitar a los habitantes de la Villa El Bosque ante una eventual emergencia. Capacitación que la directiva del Comité de Vivienda Chaitén Unido hizo extensiva la invitación a participar también a los vecinos de la Villa Los Jardines.

En tanto, el director Comunal de Emergencia y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú Miguel Mardones después de la ceremonia de entrega de Diplomas señaló “Es importante realizar este tipo de talleres y capacitaciones. La finalidad de esta actividad es que los vecinos de Villa El Bosque manejen los conocimientos básicos en el uso y manejo de extintores, esta es una primera señal y compromiso de la comunidad en organizarse si ha futuro están pensando en contar un una brigada de incendio en este sector, considerando lo apartada que se encuentran del casco urbano” afirmó Mardones.

DSC07056

Por su parte Delia Gelvez Torres, Representante del Comité de Vivienda Chaitén Unido señaló a este medio “Agradezco a Bomberos de Futaleufú y al Municipio. Me siento muy satisfecha, primero que todo por la gran convocatoria en participar de esta capacitación. Hago un llamado a mis vecinos de la Villa El Bosque y Villa Los Jardines o organizarnos y comprometernos para que en corto o mediano plazo podamos contar quizás con una Compañía de Bomberos”

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email