Moreira por presuntas irregularidades de futuro subsecretario del MOP: “es una falta de respeto”

184

Reacciones provocó en autoridades de la región de Los Lagos, la investigación que contraloría lleva adelante por supuestas irregularidades en la entrega de los denominados Bonos Chaitén, en contra de Sergio Galilea el nuevo subsecretario de Obras Públicasrecientemente designado por Michelle Bachellet. Aseguran que es una falta respeto y probidad del gobierno entrante.

INAP-@inapuchile-e1391021821230

Ante el complejo escenario que se vivió en Chaitén luego de la erupción del volcán en mayo del año 2008, donde numerosas familias debieron ser desplazadas a otras comunas de la región debido a la inhabitabilidad de la zona en el momento, la ayuda estatal fue esencial para financiar este difícil proceso.

Ante ello se aplicó la entrega de diversos incentivos para quienes resultaron afectados, uno de ellos fueron de los denominados Bonos Chaitén que hoy están siendo cuestinados por su administración. Una investigación que lidera la Contraloría General de la República en contra de Sergio Galilea, recientemente designado subsecretario de Obras Públicas.

La situación ha generado reacciones en las autoridades regionales, quienes aseguran que es absolutamente reprochable que sean tres los subsecretarios designados por la futura presidenta Bachellet que están siendo cuestionados.

El senador UDI, Ivan Moreira, señaló que este no es más que un reflejo de poca seriedad y el bajo nivel organizativo del gobierno entrante, asegurando que es una falta de responsabilidad con sus autoridades y la gente.

Moreira fue claro en señalar que es importante, antes de prejuiciar a los inculpados conocer cuál es realmente la situación, sin embargo a su juicio dijo sospechar que estas denuncias parecieran ser meros ajustes de cuentas de la propia Nueva Mayoría.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Radio Bio Bio

Print Friendly, PDF & Email