Dueño de piano que usó Roberto Bravo acusa a Sernatur de abandonarlo en gira por Carretera Austral

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El propietario del instrumento asegura que Sernatur debía proporcionarle el regreso en barcaza, luego de la gira de Roberto Bravo por la Carretera Austral. Eso no ocurrió.

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Algo falló en la coordinación logística de los conciertos que el maestro Roberto Bravo brindó en diferentes lugares de la Carretera Austral, principalmente en materia del traslado del piano, toda vez que una vez terminados los conciertos en estos lugares del sur de Chile, el instrumento que debía regresar junto al staff que lo mantiene, quedó a la deriva, según expresó Walter Acuña, dueño del piano, que lo trasladó desde Valdivia.

Para esta gira por la Carretera Austral, se contó con el apoyo de diversas entidades de Gobierno, entre ellas el Sernatur, encargados de realizar la coordinación logística de esta gira, y quienes a juicio de Acuña, eran los encargados de la coordinación de las barcazas que trasladarían el piano a todos estos lugares, situación que funcionó correctamente en la ida de esta gira.
El problema comenzó cuando se iniciaron las gestiones para que el piano junto a su staff técnico, regresaran a Valdivia, ciudad de origen del instrumento.
El propietario del piano apuntó que durante el período que se realizaban los conciertos, vale decir, del 10 al 20 de febrero, preguntó constantemente si estaba todo coordinado.

“Quedamos abandonados, a la deriva. Yo fui tan majadero, que desde el día del concierto en Hornopirén, comencé a solicitar al jefe regional de Sernatur y al productor, que aseguren todo. Un rato me decían que me iban a sacar por Argentina, después por Chaitén”, indicó Acuña, argumentando que nunca le dieron una respuesta formal.

Al no tener la movilización para regresar con el piano, Walter Acuña relata que debió, con sus propios recursos, regresar hasta Valdivia, lo que involucró un gasto con dineros propios por sobre los 500 mil pesos.

“Me significó un deterioro económico importante. Lo que tuve que hacer para volver fue mucho, por lo que alguien debe indemnizarme”, expresó.

Opinión similar es la que tiene el propio Roberto Bravo, que manifiesta que los traslados eran responsabilidad de Sernatur. 

El director de Sernatur, Fernando Ortúzar,no respondió a los llamados telefónicos realizados por El Llanquihue.

Sala de Prensa – El Huemul
Fuente: Diario El Llanquihue
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