Los grandes están en el río Palena

529

El lugar se impone como destino pesquero a nivel mundial. Los amantes del deporte logran capturas de piezas de salmón del Pacífico de hasta 14 kilos.

rio palena 1

Los pescadores están de parabienes con las respuestas que está brindando el río Palena, ubicado en territorio chileno, sobre la frontera con Argentina, a unos 300 kilómetros al sur de El Bolsón.

En este caso, fue Aldo Velázquez (vecino de Cerro Radal, Lago Puelo), quien ayer cobró dos piezas de salmón del Pacífico (un macho y una hembra), de 14 y 13 kilos, respectivamente.

La zona de pesca elegida fue el paraje El Tranquilo, a unos 20 kilómetros al este de la localidad de Palena, utilizando como señuelo una cuchara voladora de fabricación casera, tanza del 45 y una caña y reel común.

Ambas piezas dieron buena pelea y picaron en un área de pozones profundos.

De igual modo, en el mismo sector, otros pescadores lograron capturas de varias piezas similares (todas sobre los 10 kilos).

rio palena 2El río Palena nace en el lago argentino Vinter, cerca de Río Pico, y hasta el límite internacional se denomina Corcovado, atravesando la localidad homónima y Carrenleufú, sede de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico. Dicho curso hídrico es usado anualmente para el peregrinaje de los Chinook, que suben a desovar.

Dicha comarca ya se ha convertido en un destino pesquero de nivel mundial, sumando además el río Futaleufú, donde la práctica del rafting es otro de los atractivos turísticos.

En coincidencia, Palena está celebrando su Semana de las Tradiciones, con una amplia propuesta de espectáculos artísticos, rodeo chileno y otras actividades ligadas al quehacer campesino.

Toda la región cordillerana es de gran belleza natural, con lagos y ríos que desembocan en el mar, y recibe a miles de visitantes durante el verano, con política de integración y desarrollo conjunto con las ciudades de Esquel y Trevelin.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: www.rionegro.com.ar

Print Friendly, PDF & Email