“Futa Fest 2014” todo dispuesto para su 6ta. Versión en las aguas blancas del Futaleufú

394

Las inscripciones aún se encuentran abiertas para el 6to. Festival “Futa Fest 2014”. Evento Deportivo internacional que cuenta con financiamiento del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos.

FUTA FEST 2014
Futaleufú.- Hasta el jueves 20 de Febrero se están recibiendo las inscripciones a la sexta versión del Festival Internacional de Kayak y Rafting “Futa Fest 2014”.

La actividad se realizará entre los días 20, 21 y 22 de Febrero 2014 en el río Futaleufú y este año los organizadores esperan superar los 500 asistentes entre competidores, acompañantes y turistas.

“Futa Fest” nació en febrero de 2009, con la finalidad de reposicionar la zona del valle de Futaleufú, luego del desastre e imagen negativa en el mundo provocada por la erupción del volcán Chaitén el 2 de Mayo de 2008.

Estas competencias tendrán una duración de 3 días de actividades, tanto en kayak, como en rafting. Entre sus objetivos está la de promover la sostenibilidad del valle de Futaleufú y la preservación de su río, a través de la realización de actividades deportivas internacionales en la cuenca del río Futaleufú y la Provincia de Palena, para potenciar la zona como destino turístico de intereses especiales.

El Director de este evento, Mitch Sasser manifiesta que  “Al igual que el año pasado éste es fruto del esfuerzo de toda la gente de río y empresarios turísticos, sin conocimiento ni experiencia en producción de grandes eventos, pero con el sueño de que Futaleufú cada día se posicione con más fuerza, como lugar único en el mundo, esperamos superar las expectativas y brindar un bonito espectáculo tanto a los locales como a los visitantes”

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email