Roberto Bravo realizará conciertos gratuitos por diversas localidades de la Carretera Austral

476

Luego de las exitosas presentaciones efectuadas en las Iglesias Patrimoniales de Chiloé, el destacado pianista nacional replicará estos conciertos en apartadas comunas cordilleranos de la Región de Los Lagos y el norte de la Región de Aysén.

Roberto Bravo

Con la firme convicción de continuar acercando el arte en los territorios más retirados del país, el connotado pianista nacional Roberto Bravo efectuara una serie de conciertos gratuitos durante siete días en varias localidades de la Carretera Austral.

Es así como los inigualables parajes de Hornopirén, Chaitén, Palena, Futaleufú y La Junta, serán testigos del talento y la música de este destacado artista nacional.

Manifestando su satisfacción por la realización de esta gira, Roberto Bravo expresó que, “lo importante aquí es acercar el arte a todos los chilenos, no sólo en los circuitos normales como las grandes salas, la idea es cumplir con un anhelo personal de tocar en lugares no convencionales como hospitales y lugares poco frecuentados”. También expresó que por motivos de agenda no ha podido concretar un concierto en el Archipiélago de Juan Fernández, de igual manera confesó que le gustaría tocar en el desértico Valle de La Luna.

Respecto a esta actividad cultural, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dijo que, “estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que busca colaborar con la descentralización de la cultura que ha sido un sello importante de nuestra gestión. Por esto, invitamos cordialmente a toda la comunidad de las ciudades que visitará Roberto Bravo a que no se pierdan esta oportunidad única de escuchar al Maestro”.

Fernando Ortúzar, Director Regional de Turismo, señaló que, “es una gran motivación para Sernatur llegar con alternativas culturales de primer nivel a la Provincia de Palena, que por distancia y conectividad no tiene regularmente esta oportunidad. La música, el arte y la cultura son elementos fundamentales para las personas y todos los esfuerzos valen la pena para llegar con este nivel de artistas a todos los rincones del país”.

Estos conciertos son realizados gracias al apoyo del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sernatur Los Lagos, los Municipios de Hualaihue, Chaitén, Palena, Futaleufú y La Junta, además de la Universidad Austral de Chile, La Araucana y Naviera Austral.

AFICHE ROBERTO BRAVO

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email