Corfo apoya a emprendedores de Futaleufú y Palena

335

Basándose en atributos como la naturaleza virgen, la pureza de las aguas y las condiciones especiales de este territorio, decenas de empresarios y empresarias de la provincia de Palena han emprendido nuevos negocios en rubros tan diversos como la ganadería, el turismo y la gastronomía. Para ello han contado con una serie de programas desarrollados por Corfo, orientados a fortalecer capacidades emprendedoras y a facilitar la inversión en infraestructura, maquinaria y equipos.

En ese contexto destacan los programas de emprendimiento local PEL, que han permitido a un número importante de empresas fortalecerse y desarrollar nuevos productos. Es el caso de la cerveza Futaalhue, creada  por el diseñador Arturo Vivanco. Cansado de la vida en Santiago decidió radicarse definitivamente en Futaleufú, para crear a orillas del río Espolón un emprendimiento que en variedades rubia, negra y roja, recoge la pasión que hacía décadas desarrollaba como Hobby. Convertido en maestro cervecero, Vivanco hace gala de conocimientos y apuesta por seguir creciendo en un negocio que hoy sube como la espuma.

En la comuna vecina, Alto Palena, conocimos la historia de Aladino y Blanca Nieves, una pareja de emprendedores que pese a sus nombres de fantasía tiene los pies muy bien puestos en la tierra, tanto así que apostaron por la creación de una ruta de trekking para complementar sus negocios orientados al turismo y el comercio. Un acogedor quincho patagónico y un entretenido sendero que sube hacia las montañas entre bosque nativo y caídas de agua, son algunas de las virtudes de un negocio que gracias al programa PEL hoy tiene mayores oportunidades de consolidarse en estas tierras.

Corfo desarrolla actualmente programas de emprendimiento local orientados a la ganadería y el turismo en Futaleufú y Palena, iniciativas de las que egresarán cerca de 40 microempresarios, en ceremonias proyectadas para el primer trimestre del 2014. 40 nuevas ideas de negocios que sin duda contribuirán a que la provincia de Palena marque presencia en el mapa nacional del emprendimiento.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: https://www.verdecercatv.cl/

Print Friendly, PDF & Email