Invitan a participar de la ceremonia de colocación primera piedra para el Hospital de Futaleufú

191

hospitalEl establecimiento reemplazará la actual construcción de madera. Tendrá cuatro mil 523 metros cuadrados en dos pisos, para la atención de los más dos mil habitantes de la comuna fronteriza, que muchas veces deben ir a la localidad argentina de Esquel para sus atenciones.

Futaleufú.- Para este martes 11 de febrero a las 10:00 horas en las obras de construcción contiguo al actual hospital ubicado en calle José Manuel Balmaceda 382 de esta comuna, está prevista la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital para Futaleufú.

La invitación es abierta a toda la comunidad y la ceremonia contará con la presencia del Dr. Luis Castillo Fuenzalida, Subsecretario de redes asistenciales, Dr. Rafael Merino Marin Director del Servicio de Salud del Reloncaví, el Director del Hospital de Futaleufú Dr. Ricardo Barrera Bau como así también autoridades de la comuna.

En entrevista con El Huemul en ceremonia efectuada en el cuartel del Cuerpo de Bomberos momentos en que fue mostrada la maqueta del nuevo hospital, Rafael Merino detalló que el nuevo establecimiento contará con cuatro mil 523 metros cuadrados, de dos pisos, con cama de hospitalizados, 6 a 8 pacientes, pabellón de parto y “la última infraestructura y el aporte tecnológico, para entregar una mejor salud a quienes viven en la zona”.

Para el director del servicio, este proyecto será un gran aporte para los 2 mil 300 habitantes de la comuna, los que tenían el único hospital en todo el país que eran varias casas de madera y que en ocasiones, deben trasladarse hasta la vecina localidad de Esquel, en Argentina.

La autoridad de salud afirmó que se darán todas las condiciones para que los habitantes de la provincia de Palena puedan resolver sus necesidades médicas en la zona y sólo en caso de mayores complejidades tengan que trasladarse hasta Puerto Montt.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email