Canal “VerdeCerca TV” de Puerto Varas realiza reportaje de las bondades que ofrece Futaleufú

1519

En Futaleufú se vivió la Tercera Versión de La Ruta de Los Valles 2014, uno de los circuitos de Mountain Bike más entretenidos y exigentes del sur de Chile que convocó a más 200 competidores tanto nacionales como extranjeros.

DSC_5164 (2)
Imagen: A. Miranda T.

Futaleufú.- Bajo un gran marco de corredores se dio inicio a la 3ra versión de La Ruta de Los Valles, competencia de alta exigencia física que une los sectores de Río Chico, Las Escalas, Ruta Ch-231, Lago Lonconao, Valle Bonito y Noroeste; desafío total de 51 kilómetros.

Corredores de Argentina, Estados Unidos y Chile se esforzaron al máximo para dar cumplimiento a la carrera; una de las más hermosas del sur de Chile, debido a la gran riqueza natural en paisajes y a la calidez humana de este hermoso poblado de Futaleufú.

En entrevista con el director del Canal “VERDECERCA” de Puerto Varas, Guillermo Canales Domich quien visitaba y realizaba un reportaje en esta localidad cordillerana señaló  “Futaleufú tiene mucho que ofrecer al visitante, actividad deportiva como es el Canopy. Sobre todos si se trata de tener contacto estrecho con la naturaleza. Para los más osados un paseo por las copas de los árboles para ver el lado verde de “Futa” entre coihues u otras especies sureñas” www.verdecercatv.cl 

Futaleufú además ofrece los dos ríos para realizar descensos como los son El Espolón y el Futaleufú.

Cruzando toda la comuna desde el límite con Argentina hasta desembocar en el lago Yelcho, el río Futaleufú es famoso en todo el mundo por sus rápidos Clase V (las mejores aguas blancas según los expertos), sus prístinas aguas color turqueza y su excelente pezca, donde es posible encontrar una variedad de especies salmonídeas, ideal para quienes practican la pesca con mosca. Este hermoso río, se ha convertido en el punto de encuentro para los amantes de los deportes de aventura como el rafting y el kayak, que año a año vienen de todas partes del mundo a disfrutar de sus aguas.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email