Alcaldes de Los Lagos valoraron reforma a legislación de incentivos especiales para zonas extremas

369

Alcaldes de Futaleufú y Quellón, en la región de Los Lagos, valoraron la reforma a legislación de incentivos especiales para zonas extremas, ya que aseguran que beneficiará la calidad de vida de las personas que ahí habitan .

A_UNO_007248-730x350
imagen: Agencia Uno

El segundo cambio hace referencia a un presupuesto de hasta 2.500 millones de pesos, destinados a las pymes que se ejecuten en las regiones de Arica, Tarapacá, Aysén, Magallanes y dos provincias de Los Lagos, beneficio que será ajustado a la variación del IPC.

En la provincia de Palena, el alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, destacó la protección que con esta reforma se le entrega a los trabajadores en cuanto a la mano de obra.

Uno de los decretos más beneficiosos, es la autorización del establecimiento de Zonas Francas, donde se considera que la región se encuentre geográficamente aislada, sin conectividad vial terrestre y por rutas que no guíen hacia una vía única nacional.

Para el alcalde de la comuna de Quellón, Cristián Ojeda, es muy importante esta modificación en la ley, ya que potenciará a las comunas de la isla, en el interés de los profesionales y empresarios de diversas áreas para proyectarse en el lugar.

La comuna, donde se ubique la Zona Franca recibirá un 20% del precio pagado por el concesionario, a su vez, la misma cantidad de porcentaje la recibirá la comuna que sea capital regional de la provincia beneficiada.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Gentileza Radio Bio Bio

Print Friendly, PDF & Email