Fallece esposa del Comandante (H) del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú

442

rescateEn estado Grave en el hospital base de Puerto Montt se encontraba Carmen Seguel, esposa del Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú Juan Alberto Navarrete Alvarado.

Pasada las 23 horas de anoche, dejó de existir Carmen Seguel Troncoso (Q.E.P.D.) de 61 años de edad.

Futaleufú.- El día 24 de diciembre de 2013,  en una evacuación aeromédica  fue derivada desde el Hospital Base de la Comuna de Futaleufú con diagnostico de Peritonitis Primaria. Durante su hospitalización surgieron una serie de bacterias sumamente agresivas que conllevaron a que tuviera un shock séptico (El shock séptico es la manifestación más grave de una infección, esta se produce como consecuencia de una respuesta inflamatoria sistémica severa que lleva a un colapso cardiovascular y/o microcirculatorio, y a hipoperfusión tisular). “Por esta razón,  ella fue operada como medida de salvataje y sometida a tres limpiezas en pabellón, dejándola internada en la UCI. Al día de ayer se había estabilizado sin salir de su condición de gravedad” señaló su hijo Rodrigo Navarrete.

En conversación telefónica hace dos días atrás con el Comandante (H) Juan Alberto Navarrete señaló “En nombre de mi familia damos el más cordial de los agradecimientos a su preocupación y apoyo constante frente al momento difícil que estamos pasando producto del delicado estado de salud de mi querida esposa Carmen, quien se encuentra en estado grave en el Hospital Base de Puerto Montt desde hace ya 42 días”.

Navarrete agregó finalmente “Reiteramos nuestros agradecimientos a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú y a todas las personas que de distintas maneras nos han acompañado, reciban un cariñoso saludo y un fuerte abrazo de nuestra parte”.

En tanto, unos de sus hijos señaló a este medio que “Los restos de nuestra querida madre serían trasladados en un vuelo charter desde Puerto Montt directo a Futaleufú, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables para volar. Por lo que aún no se ha confirmado el día que serán los funerales, no obstante se encuentran realizando los preparativos para realizar su velatorio en la casa parroquial de Futaleufú” afirmo Rodrigo Navarrete.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email