Chaitén: Funcionarios del SAG rescatan “pudú” en las cercanías del Lago Yelcho

702

Servicio Agrícola y Ganadero de la Provincia de Palena, rescata pudú en las cercanías del Lago Yelcho, comuna de Chaitén.

pudu palena

Chaitén.- De acuerdo a la información recopilada por el Medico Veterinario Gustavo Sanhueza, señaló a este medio que el animal fue encontrado en la carretera austral en dirección a Chaitén, este fue entregado al SAG y llevado a la comuna de Futaleufú.

PUDU 2“Después de examinar el animal se constato la fractura de 2 costillas, por lo que se está aplicando un tratamiento para reducir la inflación y el dolor” afirmó el Profesional Gustavo Sanhueza.

En tanto, el Jefe Provincial  Francisco Osses señaló a este medio “El animal fue llevado  y dejado bajo tenencia temporal a un particular en la comuna de Futaleufú. El pudú seguirá en observaciones durante varias semanas con el finalidad de poder recuperar sus lesiones, tener mayor movilidad e independencia para poder ser liberado en su medio natural”

Finalmente, Osses agregó “Todas las acciones están siendo lideradas por el equipo del SAG con el apoyo de profesionales y particulares que se preocupan de nuestra fauna silvestre local. Esperamos que el público en general siempre nos ayude a salvar nuestra fauna nativa por lo que ponemos a disposición nuestros teléfonos”

DENUNCIA O AVISO RESCATE A: Teléfonos

065 2741314 Palena

065 2721323 Futaleufú

065 2721305 Chaitén

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email