Funcionarios del Servicio de Aduana se encuentran en Paro Indefinido

437

30 de Enero de 2014 desde las 08:00 hrs. Paro Nacional de Actividades en todas las fronteras terrestres del país

COMUNICADO DE PRENSA

Como se informó en comunicado de ANFACH, el pasado 23 de enero, tras ocurrir nuevamente intromisiones de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, en el Complejo Cardenal Samoré, solicitamos en la oportunidad a los asociad@s del país a estar alertas ante un posible Paro Nacional de actividades de continuar estas prácticas.

Desde esa fecha hasta el día Miércoles 29 de Enero, fueron variadas las acciones que se desplegaron tanto por parte de ANFACH, el Ministerio de Hacienda e Interior, el Servicio de Aduanas, llegando incluso a reuniones locales con PDI Antinarcóticos y conversaciones con la Fiscalía, arribando en ese momento a entendimientos y reconocimiento de nuestras potestades por parte de todos los actores involucrados.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos desplegados, nuevamente este miércoles 29, se ha producido una intromisión por parte de la PDI en nuestras zonas primarias, en el mismo paso Cardenal Samoré, lugar en donde hasta sólo el martes 28, asumíamos se había llegado a buen entendimiento.

Por lo anterior, y según lo ya advertido por el Directorio Nacional de ANFACH, se convoca a partir de las 08:00 hrs. del día 30 de Enero de 2014 a un Paro Nacional de Actividades en todas las fronteras terrestres del país, debiendo los dirigentes locales efectuar todas las coordinaciones necesarias para materializar la actividad a la brevedad.

Frente a la actitud de PDI, no nos queda más que entender que aquí claramente hay una abierta provocación e irrespeto a las autoridades y funcionarios de Aduana, y un claro desacato a las instrucciones de las autoridades y por lo tanto exigimos que los responsables sean sancionados inmediatamente.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email