Chile Crece Contigo, Conaf y Municipio de Futaleufú entregaron arboles nativos “Una vida, Un árbol”

481

Una hermosa iniciativa; que contó con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal CONAF, llevo a cabo el programa Chile Crece Contigo que depende de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

arbol 2
El objetivo de la iniciativa fue hacer entrega; mediante la campaña “Una Vida, Un Árbol”, de un pequeño pero significativo presente de vida y mensaje de cuidado futuro al medioambiente para las nuevas generaciones que heredaran nuestra tierra.

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañarproteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor:“a cada quien según sus necesidades”.

Su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kinder (alrededor de los 4 o 5 años de edad).

arbol 1

En el entendido que el desarrollo infantil es multidimensional y, por tanto, simultáneamente influyen aspectos biológicosfísicospsíquicos y sociales del niño/a, es que Chile Crece Contigo consiste en la articulación intersectorial de iniciativas, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas hasta los 4 o 5 años de edad (primera infancia).

La pequeña y simbólica ceremonia que entregó un árbol  en mensaje de vida a la familia de cada pequeño nacido recientemente y que forma parte de nuestra comuna, espera perdurar en el tiempo y seguir realizándose con cada recién nacido que llegue a nuestra comuna.

El llamado del programa; mas que cuidar los arbolitos, pretende concientizar a cada una de las familias invitadas con un hermoso mensaje de vida y preservación.

La iniciativa del Chile Crece Contigo contó desde un principio con el respaldo del Municipio y el gran apoyo de CONAF; quien dona los arboles.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email