Con 84 personas comenzó el descenso del Río Palena

819

Es el Segundo Descenso Colectivo Ruta del Palena, en el que participan 84 personas, más un equipo de logística compuesto por 10 funcionarios municipales.

“En esta oportunidad asistieron kayakistas de todas partes del país, desde Santiago hasta Coyhaique, incluso un grupo de 20 argentinos, de distintas localidades del país vecino” afirmó David Ruiz

rio Palena
Imagen: Momentos en que se realizó la largada de los participantes

Esta actividad está financiada por el fondo FNDR 2% Deporte del Gobierno Regional, tiene una duración de 4 días y finaliza el día primero de febrero en la localidad de Raúl Marín Balmaceda.

Cuatro días de aventura y ocho horas de remo al día invitan a conocer y disfrutar de una de las aventuras más entretenidas del verano descendiendo el maravilloso torrente. · La travesía tiene como fin posicionar a la zona norte de Aysén como un gran atractivo turístico del deporte aventura.

rio palena

Alto Palena-. 220 kilómetros de descenso en el Río Palena serán protagonistas de la quinta versión de la Ruta del Palena, actividad deportiva-turística que busca mostrar los atractivos de la zona norte de Aysén y también de la región de Los Lagos.

En este contexto, parte este miércoles esta travesía que recorrerá sectores como Alto Palena, Río Frío,  La Junta, Alto Melimoyu y Raúl Marín Balmaceda.

Para esta versión los organizadores tienen un importante apoyo del sector público-privado en especial en instituciones como el PTI-CORFO y Sernatur Aysén, quienes han colaborado para que esta actividad sea una de las más importantes de la zona norte.

1545227_10152556628286632_633534208_n

Jonathan Hechenleitner, organizador del evento expresó que “son cuatro días de más de ocho horas diarias de remado, completando 220 kilómetros de recorrido. En el camino entregamos snacks para el viaje y campamentos en la confluencia del río Palena con el río Frío y en la hacienda Alto Melimoyu con corderos asados, parrilladas y finalmente un gran curanto el cuarto día en el pueblo de Raúl Marín Balmaceda, como cierre de la actividad, donde participa toda la comunidad local más los invitados y participantes de la travesía”.

Hechenleitner agregó que “esta es la quinta versión del descenso colectivo Ruta del Palena y tenemos como objetivo promocionar los atractivos de la Cuenca del Palena y su principal curso de agua: el Río Palena. Se pretende entregar a las y los jóvenes de la región la posibilidad de realizar este descenso aprendiendo las técnicas básicas de este deporte náutico”.

La instancia permite el descenso en embarcaciones sin motor como balsas, botes, kayaks, canoas o catarafts.

Para Andrea Foessel, directora de Sernatur Aysén, este tipo de eventos son una gran vitrina para la temporada de verano en la región. “Creemos que esta forma de mostrar nuestra región nos ayuda a seguir con el trabajo de posicionar a Aysén como un destino del turismo aventura. Esperamos que sean excelentes jornadas de navegación por el río Palena que, sin dudas, es uno de los más hermosos de nuestra región”.

Esta actividad tiene como objetivo dar fuerza a este destino turístico del norte de la región de Aysén, buscando incorporar al más amplio espectro de visitantes de la región y los turistas que vienen a conocer las delicias de la Patagonia norte.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: El divisadero

Print Friendly, PDF & Email