Llegan a Mejillones los primeros Dodge Charger para Carabineros de Chile

903

30 Charger blindados desembarcaron en el puerto nortino para incorporarse a las filas de la policía uniformada siguiendo los pasos de países como Estados Unidos, Canadá y México.

En Europa ya es común que las policías usen autos deportivos como patrullas para perseguir a los delincuentes. En América el panorama es muy distinto, aunque claramente están siguiendo esta tendencia en países como Estados Unidos, Canadá y México.

rp

Recordemos que en 2007, México compró 816 unidades de Dodge Charger Pursuit para la Policía Federal Preventiva. Ahora Carabineros de Chiletambién incorporó el modelo Dodge Charger Pursuit a su flota de radiopatrullas con 30 unidades nuevas.

Según informó el portal de la zona, El Nortero, los nuevos radiopatrullas desembarcaron en el puerto de Mejillones, equipados con con una baliza, puertas blindadas, cámaras que graban el exterior y un amplio espacio para llevar a los infractores en la parte trasera.

Sin duda, este auto de más de 300 CV de potencia permitirá a Carabineros alcanzar hasta el ladrón de autos más rápido al estilo Need For Speed. Ya no habrá “alunizaje” sin persecución. Aunque claramente llenar el estanque de estos V6 Pentastar o V8 Hemi 5.7 no será negocio para la institución.

Cada unidad costó cerca de USD $40.000 y todavía falta que los vistan con los colores institucionales.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email