Fundación Chinquihue responde denuncia de Concejal de Chaitén.

650

fundacionComo desinformada, calificó Fundación Chinquihue, la declaración que el concejal por Chaitén, José Barrientos, hizo a un medio de comunicación de la zona, denunciando que el Gobierno Regional traspasó fondos a esta institución y que esta última no los ha entregado a pescadores artesanales de la comuna de la Provincia de Palena.

Jorge Moreno, Gerente de la Fundación, señaló que “considerando el papel del señor José Barrientos y de la preparación que debe tener como concejal para abordar temas que le competen en su rol, no podemos sino llegar a la conclusión de que su denuncia tiene un objetivo mal intencionado, ya que no se ajusta en absoluto a la realidad de nuestra institución y a cómo funciona el Gobierno Regional y todos los Gobiernos Regionales de Chile con la entrega de los fondos que maneja”, indicó, precisando que “Fundación Chinquihue no recibe fondos directos del Gobierno Regional. El Gobierno Regional canaliza los recursos a través de su Red de Servicios del Estado de acuerdo con una planificación técnica y éstos generan demandas formales y públicas,  a las que postulan oferentes dentro de los cuales estamos nosotros, en el marco de nuestras competencias. Por lo tanto, la acusación del concejal José Barrientos es de absoluta falsedad”, manifestó.

Jorge Moreno agregó que si el concejal José Barrientos se refiere a los proyectos de Capital Semilla de Sence que se están ejecutando en la Provincia de Palena, quien hace este trabajo es la OTEC Capacitaciones Chinquihue, no la Fundación, y que en estas iniciativas “se están entregando los equipamientos comprometidos en los proyectos, pero gradualmente, debido al diseño administrativo que tiene la iniciativa desde Sence. “La logística y características del equipamiento hacen necesario ir comprando los equipos en etapas pero nunca se han dejado de entregar. Los pescadores los están recibiendo y lo seguirán haciendo como está comprometido”.

Sobre la carta que alude el concejal Barrientos en que los funcionarios de la Fundación habrían hecho pública la situación de endeudamiento de la institución en octubre pasado y del emplazamiento que éste hace a Jorge Moreno para que deje su cargo, el gerente de Fundación Chinquihue, expresó que “la carta de la que habla el concejal es una misiva de hace cuatro meses que abordaba un tema puntual resuelto que no refleja la situación actual de la Fundación. No renunciaré por esto y mucho menos por una persona que con su desinformación, hace declaraciones que lamentablemente confunden a la comunidad”, manifestó.

El gerente de Fundación Chinquihue aprovechó la oportunidad para invitar a quienes deseen conocer lo que hace la institución a diario, “que nos pregunten y visiten. Estaremos siempre dispuestos a recibirlos para contarles sobre el trabajo que hacemos”, concluyó.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email