Realizan reportaje a la Gobernadora de la Provincia de Palena Clara Lazcano en España

3940

Futaleufú.- Diferentes medios extranjeros han publicado recién hoy, noticias y algunos reportajes de la actual Gobernadora de la Provincia de Palena Clara Lazcano Fernandez. Para los habitantes de Asturia – España está información en el viejo continente pasó desapercibida para muchos compatriotas.

El portal www.gradonoticia.com publico en su matutino. Hoy es para  un orgullo publicar esta importante noticia para Grado y todos los MosconesMaría Clara Lazcano Fernández, natural de Grado, es la nueva Gobernadora de la Provincia Chilena de Palena.

clarita 1
Imagen: Reserva Forestal Conaf – Futaleufú

El Subsecretario del InteriorRodrigo Ubilla, nombró a la nueva Gobernadora de la Provincia Chilena de Palena, María Clara Lazcano Fernández, quien asume el cargo recientemente, en reemplazo de Juan Alberto Pérez Muñoz, quien presentó su renuncia.

Clara Lazcano, casada, de profesión técnico en empresas y actividades turísticas, se desempeñaba desde octubre de 2010 hasta ahora, como jefa de gabinete de Juan Alberto Pérez.

clarita 2

Fue secretaria y presidenta de la Cámara de Turismo de Palena. También, entre 2005 y enero de 2009, fue secretaria del Comité de Defensa de Palena. Entre mayo y diciembre de 2008, participó como Presidenta del Comité de Albergados del Volcán Chaitén y Futaleufú, luego de la erupción del volcán Chaitén.

clarita 3

María Clara Lazcano Fernández, nació en la localidad de Grado, a unos pocos kilómetros al oeste de la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, en España; país donde realizó su educación y cursó sus estudios superiores, en Administración de Empresas Turísticas, en la Escuela de Turismo de Asturias. 

En 1989, llega a Chile junto a su familia, ya casada con el chaitenino Marcelo Moreno, donde se radica y realiza una exitosa labor en el ámbito agrícola y comercial, luego de unos años tramita su carta de nacionalización y logra su residencia definitiva. 

clarita 4

Considerando su permanente vocación de servicio y preocupación por mejorar la realidad social y económica de la zona, la motiva a desarrollar diversas acciones, siendo la más destacada su liderazgo en el Comité de Defensa de la Provincia de Palena. Como integrante de esta agrupación, realizó permanentes gestiones ante las autoridades del momento para lograr concretar medidas especiales para el desarrollo de la zona y el mejoramiento de la infraestructura vial y de conectividad del sur austral.

En el año 2008 postula como candidata a Concejal por la comuna de Chaitén por el Partido de Renovación Nacional. En el año 2013 asume como jefe de gabinete del Gobernador Juan Alberto Pérez Muñoz, instancia que le permite realizar un significativo trabajo en los sectores más aislados de la geografía de la provincia de Palena, coordinando la labor de los servicios públicos, mediante la acción del programa Gobierno En Terreno.

María Clara Lazcano es casada y madre de 3 hijos. Además, habla perfectamente los idiomas Inglés y Francés.

Gobernadora local Chaiten

Por otra parte diferentes comentarios en las redes sociales se hicieron notar como:

   Ana Tarrazo Que bien.  Jesús De Oses Gómez: Javi, eres un crack…enhorabuena por la noticia!!!!

   Begoña Uralde Argüelles Esto son cosas muy alegres para Grado y sus moscones y sobre todo para Javi q nos informa de todo lo q pasa por el mundo.

Marta Lopez Lopez González: Javi! Siempre das Buenas noticias.

Maria Clara Menendez: ENHORABUENA MARIA CLARA, SI AL FIN TODOS SOMOS DE PUEBLO, UNOS DE UNO Y OTROS DE OTRO. DE NUEVO ENHORABUENA.

Victor Areces Garcia Felicidades a Ana Clara Seguro que llevara el nombre de España,Asturias y Grado por esas tierras hispanas.

Fifi Ordoñez Martinez Hola javi enhorabuena.siempre buscando noticias.puxa grao.

Cristina Garcia Martinez jo.. te enteras de todo!!! eres único!!!

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email