Futaleufú: 3ra. Versión Mountain Bike “Ruta de los Valle” superó todas las expectativas

1154

*Eduardo Catalan de la Ciudad de La Union -Chile se coronó campeón de la III Versión Mountain Bike Ruta de los Valles 2014 en donde marcó un tiempo de 1:55:03.

DSC06271

*Fueron 147 Corredores de Diferentes Países que se dieron cita en este Intenso Desafío.

ganador eduardo catalan de la ciudad La Union
Imagen: Eduardo Catalan (La Unión)

Futaleufú.- Bajo un gran marco de corredores se dio inicio a la 3ra versión de La Ruta de Los Valles, competencia de alta exigencia física que une los sectores de Río Chico, Las Escalas, Ruta Ch-231, Lago Lonconao, Valle Bonito y Noroeste; desafío total de 51 kilómetros.

DSC06235

Corredores de Argentina, Estados Unidos y Chile se esforzaron al máximo para dar cumplimiento a la carrera; una de las más hermosas del sur de Chile, debido a la gran riqueza natural en paisajes y a la calidez humana de este hermoso poblado de Futaleufú.

DSC06231
Imagen: Competidores de Valdivia – Chile

280 eran los corredores inscritos, pero solo 147 llegaron hasta la comuna para ser recibidos con una cena de carbohidratos y charla técnica que se desarrolló el día 16 de enero a las 19:00 hrs. en el colegio Futaleufú, aquí se entregó una charla técnica del circuito y se dio a conocer el gran desplante de seguridad y abastecimientos para garantizar la seguridad de los corredores. En esta materia se contó con la colaboración del Hospital de Futaleufú y sus ambulancias y personal paramédico, Carabineros de Chile encargados de la seguridad en las rutas y cortes de tránsito, Bomberos de Futaleufú que además de resguardar a los corredores en la ruta fue el principal apoyo en materia de comunicación mientras se desarrollaba la carrera; y seguridad ciudadana y el comité de emergencia local aportaron en todo lo relacionado a logística.

P1000832

La competencia que presentaba 2 circuitos; uno promocional de 21 kilómetros y otro elite de 51 kilómetros, maravilló a quienes por primera vez corrían La Ruta de los Valles y re encantó a quienes ya habían tenido la osadía de correrlo. El comentario general de los competidores fue la excelente organización por parte del equipo municipal a cargo del evento y lo maravilloso de los paisaje que rodean el entorno del circuito, lo que comprometió el regreso de los pedaleros el próximo año y el invitar a más corredores para que conozcan este desafío de cuestas y descensos que reunió a localidades como Esquel, Trelew, Bariloche, Trevelín, El Bolsón, Comodoro Rivadavia, Corcovado, Viña del Mar, Santiago, Talca, La Unión, Osorno, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, Hornopiren, Hualaihue, Chaitén, Coihaique, Aysen y Texas entre otros países.

P1000872

El evento fue financiado por un proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Futaleufú al Gobierno Regional de Los Lagos  2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

P1000883
Imagen: Alcalde Arturo Carvallo

Para la organización del evento y el Alcalde de la Comuna de Futaleufú, Don Arturo Carvallo “esta competencia fue un rotundo éxito tanto por la calidad de los competidores como también por la acogida a esta invitación de conocer los parajes de la comuna sobre una mountainbike.”

El evento fue cubierto por la Radio Provincia de Palena, La Radio Estrella del Mar, Diario El Huemul, Revista digital Outdoors, canal Verdecerca TV y contó con el patrocinio de Oxford, Andesgears, Marmot, Keen, Outdoor Research.

Premiación por categorías:

CATEGORIA ELITE.

  1. EDUARDO CATALAN (CHILE)     1:55,03
  2. MARCOS AGA (ARG)                   1:58,48
  3. JUAN PABLO SECCHIL (ARG)    2:02,27

ELITE DAMAS.

  1. LORENA FERNANDEZ (ARG) 2:32,0
  2. PATRICIA GARAVAGLIA (ARG) 2:53,0
  3. VALENTINA REQUESENS (CHI) 3:08,0

 

CATEGORIA LOCAL VARONES FUTALEUFU

  1. ERWIN GALLARDO 2:41,0
  2. FRANCO GALLARDO  2:55:10
  3. VICENTE AGUILAR 2:55:13

CATEGORIA LOCAL DAMAS FUTALEUFU

  1. MELANIE KURTZ 3:20,0
  2. VALERIA ORTIZ 3:25,0
  3. GLORIA ALBORBNOZ 3:31,0

Sala de Prensa – EL Huemul

Fuente: Oficina de Comunicaciones

Ilustre Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email