Principio de incendio moviliza a Bomberos de Futaleufú hasta la Hostería Río Grande.

372

Futaleufú.- Mientras que en la comuna cordillerana llovía intensamente, la llamada se recibió a la central de emergencia 132 pasada las 12:30 horas de hoy, en donde rápidamente los profesionales de la emergencia concurrieron al lugar.

INCENDIO

La pronta respuesta por parte de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú permitió controlar el siniestro en uno de los hoteles más grandes que cuenta la comuna turística de Futaleufú “Hostería Río Grande”.

Al momento de la emergencia no se encontraba Renzo Olcese dueño de la hostería, como así también no habían pasajeros hospedados en el interior del hotel, por lo que Bomberos confirmó que no existieron lesionados.

En cuanto al origen del siniestro, este se habría producido por una inflamación de caño de la chimenea de uno  de los salones principales, afectando el tercer nivel con daños de estructura de menor consideración.

Miguel Mardones, Director Comunal de Emergencia de la comuna señaló “La pronta respuesta por parte de los voluntarios de Bomberos permitió controlar el siniestro, considerando que este Hotel un 90%  es de construcción de material ligero –madera nativa- Si no hubiese sido por la rapidez y eficacia por parte de  los voluntarios la consecuencias habría sido mayores”

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email