Orquesta Filarmónica Juvenil Academia de Música de Puerto Varas se presentó en la Provincia de Palena

572

Futaleufú.- Con la presencia de autoridades locales en el marco de la Gira a la Carretera Austral que están realizando varias orquestas de la Academia Municipal de Música de Puerto Varas, y que tiene relación con el  “1er. Campamento Musical de Futaleufú”, se desarrollo este Concierto de Extensión en la comuna de Palena y Futaleufú.

ORQUESTA PALENA  
La presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil Academia de Música de Puerto Varas  Se presentaron el dia viernes 17 de Enero en la comuna de Palena y posteriormente en Futaleufú  el domingo 19 de enero el Ensamble de Clarinete, la Orquesta de Cámara, la Puerto Varas Big Band y la Orquesta Filarmónica Juvenil.  Además,  para cerrar este concierto se presento una Full Orquesta integrada por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Puerto Varas, la Orquesta de Futaleufú y algunos integrantes de la comuna  de Palena, quienes deleitaron a los asistentes con diferentes temas de su repertorio, cabe destacar que la iniciativa fue llevada a cabo en conjunto con la Escuela de Futaleufú donde durante una semana tuvieron el 1er Campamento Musical de Futaleufú donde 13 alumnos de nuestra comuna pudieron participar de este campamento y también poder tocar en uno de los grupos de dicha  academia.

ORQUESTA FUTALEUFU 1

La orquesta nació en la Academia Municipal de Música, bajo el amparo de la Ilustre Municipalidad, con la finalidad de crear un espacio de formación musical. El primer intento de orquesta fue iniciativa de los profesores Héctor Gutiérrez y Rodolfo Fernández. Hoy se cuenta con 4 grupos orquestales además de la Filarmónica (Orquesta Sinfónica Infantil con 40 integrantes, Orquesta de Guitarras Clásicas con 20 integrantes , Puerto Varas Big Band con 20 integrantes y la Big Band Infantil con 12 integrantes).

ORQUESTA FUTALEUFU 2

El profesor Carlos Santana ha sido su Director desde sus inicios, quien con mucho empeño, dedicación y cariño ha conducido esta institución por más de 10 años.

La agrupación está conformada por músicos entre los 11 y 25 años, que desarrollan sus talentos en la Academia de Música Municipal de Puerto Varas. Allí los jóvenes salen leyendo música, tocando un instrumento y también con la experiencia de haber tocado en conciertos lo que les da una tremenda base musical para seguir perfeccionándose.

Sala de Prensa – El Huemul

video: Gentileza Canal TV www.verdecercatv.cl

Print Friendly, PDF & Email