Pescadores de Cochamó ofrecerán circuitos de kayak en su nueva sede

433

Afiche semana patagonica del reciclaje 2014 (2)

Los productores pretenden darle un énfasis turístico al recinto, además de ofrecer sus productos. El terreno fue donado por la Gobernación Marítima y la construcción fue apoyada por la empresa Colbún.

Con una nueva sede cuenta la Federación de Pescadores del Estuario de Reloncaví, en la comuna de Cochamó, la cual servirá de eje de la comercialización de sus productos, además de darle un énfasis turístico y contar con un lugar seguro y acogedor para complementar sus faenas en invierno.

file_20140120100135
La agrupación reúne a 80 extractores y cultivadores de 10 sindicatos de la Bahía de Reloncaví, Cochamó, Bahía de Ralún, Sotomó, Cascajal e Islas Marimeli y en su total representan a 177 familias.

La sede se prevé como parte de un conjunto de proyectos turísticos asociados a la federación, que actualmente está orientando su actividad principalmente hacia el cultivo de mitilidos. 

“Estamos contentos con nuestra nueva casa, nuestra gente está optimista porque desde aquí vamos a soñar y vamos a generar nuevos proyectos para el desarrollo de la pesca artesanal”, comentó el presidente de la entidad, Stevens Arenas, y agregó que una de las ideas es ofrecer circuitos de kayak, aprovechando la estratégica ubicación de la sede junto a la costanera de Cochamó. 

El terreno fue donado por la Gobernación Marítima y la construcción fue apoyada por la empresa Colbún.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email