Con éxito realizan Eco-Feria Consume Sano-Consume Local en Palena

772

Afiche semana patagonica del reciclaje 2014 (2)

Lo único que uno puede decir llegando a Palena es que la naturaleza muestra su mejor rostro, uno de cumbres y cielos majestuosos. Es una localidad ubicada en la región de Los Lagos, a pocos kilómetros de Argentina, donde se logra un sincretismo cultural hermoso.

palena 2

La Eco-Feria Consume Sano-Consume Local de Palena es una actividad que se realiza por tercera vez en la plaza de la ciudad, básicamente es organizada por la voluntad; la voluntad de 13 mujeres de la provincia, una coordinadora, algunas/os voluntarios de ocasión y la comunidad en general.

La primera Eco-Feria de esta temporada se realizó el Sábado 14 de diciembre 2013, a ella acuden mujeres como las señoras: Angélica González, Isabel Videla, Alba Videla, Melisa Alarcón, Gladys Farías, Elsa Jaramillo, Hortensia Corina, Estela Bucarey, Alicia Casanova, Clara Reyes, Hamilta Sáez, Luzmenia Reyes, Magdalena Carvallo que vienen de localidades rurales trayendo productos cosechados por sus propias manos, la mayoría son verduras, mermeladas, algunos dulces tradicionales, artesanías y muchas sonrisas.

palena 1

Cada sábado se trata de complementar la Eco-Feria con otras actividades de tipo artístico-cultural para que la comunidad se sienta motivada a participar, esta vez se realizó una exposición de máscaras de aves del bosque de Palena, proyecto del área social y prevención de drogas FNDR de la municipalidad. Alienta ver como la gente se acerca a comprar estos productos de primera calidad y se van con la imagen de que algo bueno, hecho para ellos está ocurriendo.

“Como observadora doy fe que esta es una actividad positiva para Palena, pienso que se puede hacer un llamado a sumar más voluntades y dar un carácter de comunidad unida, luchando para vivir mejor porque el territorio es desde sus orígenes privilegiado al turista invitarlo a participar, con su presencia estarán dando la mano a esta iniciativa y a otras que se piensan realizar” señaló Paola Villar.

Print Friendly, PDF & Email