Lily Pérez renunció a RN

184

La senadora y ex vocera de Evelyn Matthei confirmó su alejamiento del partido. Esta mañana se había reunido con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a quien le habría informado su decisión.

Hasta la sede del ex Congreso Nacional llegó la senadora Lily Pérez, donde confirmó la noticia que había trascendido durante esta mañana: su renuncia a RN.

“RN dejó de ser el partido donde se pueden desarrollar ideas y se respetaban las diferencias”, dijo. Acusó intolerancia y que el personalismo se impuso a las capacidades humanas. “Es el único partido en Chile que ha perdido en los últimos seis años a siete parlamentarios en ejercicio. Ocho a partir de mi renuncia”, agregó. 

“¿Por qué las renuncias? Todos y todas por las mismas razones. Por el abandono de RN de las ideas de centro y el permanente impulso a ideas ultra conservadores”, argumentó. 

Su salida se suma a la de los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, que fueron los primeros en confirmar su alejamiento de la colectividad de Antonio Varas para crear un nuevo partido. Hoy la bancada de diputados pidó prudencia a la mesa del partido encabezada por el senador Carlos Larraín.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email