Instan a mejorar conectividad en la Provincia de Palena

124

En una declaración pública, el Capítulo Regional de Concejales manifestó su preocupación por las condiciones en que viven los habitantes de la provincia de Palena, esto tras una reunión que sostuvieron en aquella lejana zona de la región de Los Lagos.

DSC04650

Presidente del Capítulo de Concejales de la Región de Los Lagos, el osornino Emeterio Carrillo, dijo que la conectividad de la provincia es más deplorable de lo que se cree y pide a nombre de la instancia que el Estado asuma su solución.

Un urgente llamado al gobierno realizaron los concejales  de la Región de Los Lagos para crear un completo plan de conectividad que permita terminar con los graves problemas de aislamiento que sufren los habitantes de la provincia de Palena.

Esta fue la principal conclusión que mediante una declaración pública dieron a conocer los ediles que se reunieron en esta comuna entre el 8 y 11 de enero.

Al respecto, el presidente del capítulo regional de concejales, Emeterio Carrillo Torres, asegura que ningún gobierno se ha hecho cargo de esta problemática, que dificulta el desarrollo de la provincia y el acceso a servicios básicos de los habitantes.

En la declaración que realizaron los concejales de las 30 comunas de la Región de Los Lagos, solicitan y exigen:  crear un hospital de mediana complejidad, asfalto de toda la ruta que conecta la totalidad de las comunas de la provincia, mejoramiento de la red satelital, elaboración de un plan de desarrollo turístico con la participación de los actores comunitarios que potencie el desarrollo de cada una de las comunas, un centro de formación técnica estatal con pertinencia territorial y contar con una casa de acogida para pacientes que se atienden en el hospital regional.

“Estuvimos varios días en  la zona y vivimos en carne propia el aislamiento de una zona donde centenares de familias chilenas hacen patria y que no tienen otra opción que pasar por Argentina vía terrestres para llegar hasta la otra parte de nuestro territorio nacional”, sostuvo el concejal osornino, presidente de los concejales de la Región de Los Lagos

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email