Sistema de telecomunicaciones de Carabineros se integra a red de Onemi

219

Esta actividad se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones que estableció la implementación del Proyecto.

foto_0000002420140116171351

Con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, del general director de Carabineros, Gustavo González, y del director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, se realizó la ceremonia que inició el proceso de entrega, implementación y habilitación del sistema de comunicaciones críticas, P25, por parte de la policía uniformada a la Onemi.

Esta actividad se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones que estableció la implementación del Proyecto de Telecomunicaciones de Emergencia, lo que se traduce en el acceso, por parte de Onemi, a la infraestructura de la red P25.

Este sistema digital de misión crítica, especialmente diseñado para resistir los efectos de una emergencia por sus altos estándares de seguridad, opera en aquellas comunas donde Carabineros tiene desplegado su Plan Cuadrante, abarcando una importante extensión del territorio nacional.

El subsecretario del Interior indicó que “este es un paso significativo en la cooperación entre instituciones, para dotar a Chile de una red de comunicaciones donde sus autoridades no pierdan la comunicación frente a una emergencia, por esto se han desarrollado sistemas paralelos para que si alguno cae producto de una circunstancia particular, puedan operar sistemas alternativos. Lo que debemos garantizar es que siempre exista a lo menos uno funcionando”.

El director nacional de Onemi destacó que “con esto se agregan capacidades, con altos estándares y se fija el inicio del desarrollo de nuevos proyectos relacionados con el ámbito de las telecomunicaciones de emergencia, lo que proporcionará una mayor redundancia al sistema de comunicaciones existente”

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Chilevision.cl

Print Friendly, PDF & Email