Servicio de Salud del Reloncaví entregará 4 nuevas ambulancias para la Provincia de Palena.

519

Los vehiculos doble tracción fueron adquiridos con Fondos del FNDR por $235.049.891.

Las nuevas ambulancias llegarán al Cesfam Rio Negro Hornopirén, Hospital de Futaleufú, Centro de Salud de Chaitén y el Hospital de Palena. Esto como parte de un proceso de renovación del Parque Automotriz de Emergencia en el Servicio de Salude del Reloncaví iniciado el 2012.

SONY DSC

En esa oportunidad se entregaron tres vehículos a las comunas de Palena, Futaleufú y Hualaihué con una inversión superior a 94 millones de pesos del FNDR Los Lagos.

En Junio del 2013 se integraron  nueve vehículos que se dividen en Puerto Montt con 3 móviles y Llanquihue, Frutillar, Fresia, Maullín, Calbuco y el SAMU con una ambulancia cada uno. La Inversión fue de $323.680.000 proveniente de FNDR Los Lagos.

SONY DSC

Mientras que en Octubre del 2013 se suman ocho nuevas ambulancias con una inversión correspondiente de $323.394.000 provenientes del Ministerio de Salud

En la gestión del Servicio de Salud del Reloncaví se renuevan así 24 Ambulancias para su uso en las Provincia de Llanquihue y Palena con una inversión mixta de superior a 890 millones de pesos.

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino, agradeció el apoyo entregado por el Ministerio de Salud y por el Consejo Regional de Los Lagos, que siempre respaldaron con fondos la compra de estos vehículos “ya que entiendieron que la comunidad necesita tener una respuesta de emergencia rápida, especialmente en los sectores aislados”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email