Escuela de Dirigentes Sociales en Palena marca el inicio de actividades de Secretaría de Gobierno

621

En la instancia se trataron temas relacionados a la gestión comunitaria y rol motivacional, además del diseño y elaboración de proyectos sociales para postulación a diversos fondos y beneficios de este año 2014.

Escuela Dirigentes 3

Como una forma de reafirmar el compromiso con los sectores más aislados el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, viajó a las comunas de Palena y Futaleufú, lugares donde se ejecutó la Escuela de Dirigentes Sociales que reunió a representantes de diversas organizaciones del sector urbano y rural.

En las dos oportunidades, donde se congregaron cerca de 50 dirigentes sociales, se impartieron charlas relacionadas a la gestión comunitaria, rol motivacional, Ley 20.500, además del diseño y elaboración de proyectos sociales para acceder a distintos beneficios y fondos concursables por parte de las agrupaciones.

Escuela Dirigentes 2

Sobre la actividad, la Directora de Desarrollo Regional de la Municipalidad de Palena, Viviana  Pavez, agradeció “el apoyo del seremi de Gobierno y de su equipo para fortalecer la labor de las organizaciones  de la comuna”, señaló. De la misma forma, el representante del diario El Huemul y encargado del área de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Figueroa, indicó encontrarse satisfecho de la visita ya “que estas oportunidades son muy apreciadas por las organizaciones de Futaleufú”.

DSC06184

El Seremi Mauricio Aroca, además de valorar las diferentes oportunidades en las que como Gobierno se ha podido reunir con los dirigentes sociales de la provincia de Palena, destacó “el interés por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en recoger la experiencia de los representantes de las diferentes organizaciones sociales de sectores aislados, las que nos ayudan permanentemente a crear políticas públicas orientadas en cubrir sus necesidades y conocer su realidad, la que es muy diferente en cada punto de nuestra región”, comentó la autoridad regional.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email