General Jefe de Zona de Carabineros Los Lagos visitó los Cuarteles de la Provincia de Palena

2323

General Jefe de Zona de Carabineros Los Lagos, además de visitar Futaleufú y Chaitén, visitó los apartados cuarteles y destacamento en Palena.

general 1

Futaleufú.- El General Eduardo Weber Vejar, quien asumió la Jefatura de Zona Los Lagos el pasado 3 diciembre del 2013, llegó en helicóptero hasta la comuna de Chaitén, posteriormente sobrevoló la provincia llegando hasta la comuna de Palena, y poder visitar los destacamentos más fronterizos como Tenencia Río Encuentro, Retén Valle California y la Avanzada Lago Palena.

palena 5
Imágenes: 5ta. Comisaria Palena

Después de reunirse con el Mayor Juan Moreira comisario de la 5ta. Comisaría Palena, el Jefe de zona se trasladó vía terrestre hasta la localidad de Futaleufú.

palena 6

Una visita a la comuna de Futaleufú efectuó el General de Carabineros Jefe de la Xma. Zona Los Lagos Eduardo Weber Vejar, ocasión en que se reunió con el Comisario (s) de la Tercera Comisaria Futaleufú (F) Capitán Oscar Sandoval Ulloa, para conocer las unidades y personalmente la dotación de la 3ra. Comisaría y  de la Tenencia El Límite.

general 3

El General Weber quién trabajó en algunas unidades de la Prefectura de Llanquihue como Teniente y Mayor, le permitió de alguna forma conocer las comunas de Palena y Chaitén.  Hoy, siendo nombrado por el alto mando institucional como Jefe de la Región de Los Lagos se encuentra visitando todas las unidades dependientes de la Prefectura Chiloé.

En entrevista con los medios de comunicación de la provincia de Palena el alto Oficial comentó “Carabineros hoy en día cuenta con un personal altamente calificado, medios tecnológicos y logísticos para cubrir los servicios policiales que demanda la comunidad, tanto en los sectores urbanos como en aquellos sectores rurales de difícil acceso.  Nuestro personal está trabajando bien, así lo demuestran las encuestas y estadísticas. Hoy estamos en Futaleufú para conocer nuestro recurso humano, para interactuar con la comunidad y también ver algunos proyectos de mejora ya sean de instalación o de equipamiento o aquello que diga con mejoramiento de procedimientos y de protocolo para ir en mejor atención de nuestros clientes que son en definitiva la comunidad en general” afirmó el General.

general 4
Imagen: General E. Weber y Capellán (E) P. Figueroa

Durante la estadía en Futaleufú, el alto oficial se entrevistó con el Capellán Evangélico de Carabineros Pastor Pablo Figueroa Burgos, a quien le agradeció y valoró la labor que realiza el Capellán de la institución de poder asistir espiritualmente a los carabineros cuando estos lo requieran, trabajo espiritual que desarrolla el Pastor Figueroa en todos los cuarteles de la provincia de Palena.

general 5

Finalmente, Weber señaló que “Desde que asumí la jefatura me hice el compromiso de visitar cuartel por cuartel, de los cuales he visitado en un 80% de ellos”. Por lo que no se descarta que el Oficial General vuelva nuevamente durante el presente año a visitar las tres unidades fronterizas como los son 3ra. Comisaria de Futaleufú, 4ta. Comisaria Chaitén y la 5ta. Comisaría de Palena.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email