Chaitén: Critican a servicio aeromédico por no brindar ayuda a deportista accidentado

191

El concejal de Chaitén, José Barrientos, formuló duras críticas al servicio aeromédico, debido a que éste no concurrió a brindar ayuda a un deportista que había sufrido una triple fractura.

heli-730x350

Así lo consigna el portal de Biobiochile.cl en que la la información fue denunciada por el edil, quien asegura que se faltó gravemente a compromisos adquiridos con el Servicio de Salud de Reloncaví, la Fuerza Aérea, Armada y el mismo municipio, ya que el paciente debió deambular por distintos recintos al carecer de equipos de rayos X. Todo esto al no concurrir a la emergencia el equipo aéreo para el traslado correspondiente a Puerto Montt.

En entrevista con el medio, Barrientos aseveró que las zonas aisladas no pueden ser discriminadas de esta forma, ya que los organismos de emergencia deben prestar el apoyo necesario y que para un municipio de escasos recursos como el de Chaitén, es inconcebible que con sus propios recursos se deba cubrir el casi millón de pesos del traslado.

Por otra parte, el concejal chaitenino le formuló un llamado a las autoridades pertinentes, ya que no se puede jugar con la salud de las personas puesto que al carecer de la implementación necesaria, los diagnósticos son poco certeros.

El paciente debió ser trasladado en una avioneta particular hacia el hospital base de Puerto Montt, donde permanece internado con una triple fractura, mientras que el concejal lamenta que al tratarse de Chaitén no se pueda gestionar la utilización destinada para estos fines.

En tanto según in formación por Radio Bio Bio de Puerto Montt señalaron que hasta el momento no se conocen reacciones por parte de las autoridades de salud correspondientes.

Sala de Prensa – El Huemul
Print Friendly, PDF & Email