Presidente Nacional de Bomberos Miguel Reyes visita la comuna de Futaleufú.

433

Miguel Reyes Nuñez visitó las dependencias del  nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú.-

visita 1

Futaleufú.- El pasado viernes hasta la comuna de Futaleufú llegó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Nuñez en compañía del Director Regional de Los Lagos Alberto Vasquez Gómez.

Reyes, una vez en la comuna se dirigió hasta el nuevo cuartel ubicado en calle Gabriela Mistral en donde se reunió con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú Miguel Mardones Segovia.

visita 7

Posteriormente después de recorrer todas las dependencias y realizar una visita inspectiva tanto del material menor y mayor que posee el Cuerpo de Bomberos participó de una reunión con el directorio, reunión que fue presidida por el Superintendente Miguel Mardones, el reciente elegido Comandante del Cuerpo de Bomberos Claudio Reyes, el resto de los directivos y Oficiales de la 1ra. Compañía.

visita 2

En dicha oportunidad, el señor Superintendente agradeció primero que todo, al Presidente Nacional Miguel Reyes por su visita hasta la comuna de Futaleufú y destacó el apoyo prestado para la construcción del nuevo cuartel y manifestar la tremenda satisfacción de contar con una nueva casa para los Bomberos de la comuna, agradecimientos que fueron extensivos además hacia el Municipio local.

visita 3Impresionado y satisfecho se manifestó el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes tras participar de la reunión de directorio en donde resaltó la presencia femenina, en donde valoró el aporte por parte de las voluntarias Yamilet Albornoz y Gloria Albornoz, e instó a que se sumen más mujeres a la institución, comentó Reyes.

Reyes en entrevista con este medio y las Radios de la Provincia señaló “El objetivo de mi visita, desde el momento que asumí a la presidencia hace más de siete años, me hice un compromiso de visitar todos los Cuerpos de de Bomberos del país como así también sus Compañías. Hay 312 Cuerpos de Bomberos hoy en día y 1.100 Compañías.” “Al visitar un 90% de los cuarteles me ha permitido tener un conocimiento cabal de los requerimientos, de las necesidades y del funcionamientos de las distintas unidades a lo largo y ancho del país”.

“Si bien es cierto, Futaleufú lo visité en el año 2008 con motivo de la erupción del volcán Chaitén, en esa oportunidad vine a expresar la solidaridad de los Bomberos de Chile, a los Bomberos de Futaleufú y de la provincia que estuvieron entregando su ayuda a toda la comunidad en los momentos de gran sufrimiento” “Hoy día sí, he podido materializar este compromiso de regresar a la provincia de Palena visitando todos los cuarteles y oficializar esta visita de trabajo tanto a Palena, Chaitén, Futaleufú y Hualaihué” señaló Miguel Reyes.

visita 4

Posteriormente, una vez finalizada la reunión de directorio se dirigió hasta las nuevas dependencias del edificio municipal con la finalidad de saludar al alcalde Arturo Carvallo y expresar sus agradecimientos por el trabajo en conjunto que permitió a través de un proyecto FRIL, de alguna forma contar un nuevo cuartel para el Cuerpo de Bomberos de Futaleufú y que sin duda viene a satisfacer las demanda propias de la Institución y de la comunidad ante una eventual emergencia.

visita 5

Durante la tarde, realizó un recorrido por todo el Radio Urbano, La Villa el Bosque y Los Jardines. Luego el Presidente Nacional fue recibido en el casino del cuerpo de Bomberos, en donde se le brindó una cena de Camaradería con la participación de la totalidad de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú.

Momentos antes y como corresponde en estos casos la visita del Presidente Nacional, se le rindieron los honores de reglamento momentos que Reyes ingresaba al Cuartel, en donde saludo de mano, uno por uno a todos sus voluntarios y agradeció la buena asistencia a tan importante recepción.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email