Levantamiento de calzada mantiene interrumpido el transito en el centro de Futaleufú

476

Carabineros y Seguridad Ciudadana de Futaleufú cortaron el transito en donde pusieron conos de seguridad y cinta de peligro, a objeto evitar algún accidente en tal intersección.

Futaleufú.- Al igual que el pasado 15 de diciembre del 2012  cuando el reloj marcaba las 17:20 hrs se produjo un levantamiento de la calzada en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Arturo Prat, en una de las esquinas de la Plaza de Armas de nuestra Comuna.

DSC06110

En esa oportunidad la empresa CONFE la cual se encontraba trabajando en el tema del agua al costado del paseo peatonal de la laguna espejo y quien se ofreció en reparar este levantamiento. El Huemul en aquella oportunidad entrevistó al encargado de la oficina del SERVIU de la Provincia de Palena quien destaco: “… esta es una obra provisoria para habilitar el paso vehicular, no es definitiva.  En un futuro no muy lejano se deberá realizarse la reparación integral del daño que se produjo allí. Habrá que remover la zona afectada y hacerla nuevamente…” afirmó Marcelo Matus.

DSC06111

“Los pavimentos se levantan producto de la ola de calor persistente en la zona, como todo elemento estructural el hormigón actúa, se dilata expandiendo su volumen, ejerciendo presión en algún sentido longitudinal, lo cual provoca el levanto de el o los paños en el lugar más débil de la estructura, producto que las juntas de dilatación existentes en el pavimento se encuentran obstruidas por suciedad, no permitiendo la dilatación natural del hormigón con altas temperaturas” señaló Elias Alarcon Ingeniero Civil.

Carabineros y Seguridad Ciudadana de Futaleufú cortaron el transito en donde pusieron conos de seguridad y cinta de peligro, a objeto evitar algún accidente en tal intersección.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email