Capturan salmón de 13 kilos al sur de Esquel

370

Salmón del Pacífico capturado ayer en el río Palena, en la localidad chilena homónima, ubicada a 120 kilómetros al sur de Esquel.

salmon

Los afortunados pescadores son Ariel Mansilla y Aldo Velázquez, de El Bolsón y Cerro Radal, respectivamente, quienes se alzaron con esta pieza de más de 13 kilos, que les demandó más de una hora de pelea.

Para la captura usaron un señuelo artificial fabricado por los lugareños (similar a una “cuchara voladora”), que en cada temporada brinda excelentes rindes.

Cabe recordar que en Carrenleufú, del lado argentino, la semana pasada se realizó la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico, con la premisa de potenciar un corredor turístico que abarca también las localidades de Corcovado, Trevelin y Río Pico, ya con fama mundial de ser “un verdadero paraíso para los pescadores”.

Del lado chileno el río Corcovado pasa a llamarse Palena hasta su desembocadura en el oceano Pacífico, por donde suben cada año los salmones para desovar. Dentro de esta comuna trasandina, sectores como El Malito, El Tranquilo y El Diablo son los apropiados para obtener piezas superiores a los 10 kilos. Para los visitantes, toda la región cuenta con buen nivel de alojamiento y gastronomía.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: rionegro.com

Print Friendly, PDF & Email